BASQUETBOL: SUSPENDEN LA LIGA NACIONAL


 El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su titular, doctor Matías Lammens -foto-, anunció "la suspensión de la celebración de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Basquetbol a los fines de contener los brotes de Covid 19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

El ministro envió este anuncio al presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Fabián Borro.

La misiva comienza mencionando la decisión administrativa 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas y actividades afectadas a la realización de la Liga Nacional de Basquetbol en Argentina a partir del mes de noviembre, en el marco de la pandemia de Covid 19.

Se agrega que el artículo 2 de la decisión administrativa provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión e indica que el mismo puede sufrir modificaciones, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiologica. Asimismo el artículo 4 señala que "los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado, establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores".

Sigue diciendo la nota que "como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de Covid 19, que forman parte de la competencia: así lo confirman los comunicados oficiales del Comité de Crisis, conformado por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Asociación de Clubes de Basquetbol. Estas advertencias sugieren una falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no solo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general".

Concluye el ministro diciendo que como es prioridad del gobierno nacional la preservación de la salud pública, "se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Basquetbol a los fines de contener los brotes de Covid 19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

Comentarios