AVELLANEDA CAPITAL DEL FUTBOL: GANARON RACING E INDEPENDIENTE


El Senado días pasados sancionó declarar a la ciudad de Avellaneda como capital nacional del fútbol argentino, a raíz de contar con dos clubes campeones locales e internacionales, como Rácing e Independiente.

La iniciativa perteneció a la diputada nacional Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hoy de licencia por ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Ambiental y Hábitat de la Nación.

Y festejando el acontecimiento hoy se dio la victoria de Rácing -le ganó a Unión 1 a 0- y de Independiente sobre Colón en Santa Fe 2 a 1, por la Liga Profesional de Fútbol, copa Diego Maradona.

LOS FUNDAMENTOS

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Cámara Alta y en los fundamentos se dice que en el partido de Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadios, emblemas y símbolos de la ciudad pertenecientes a los clubes Rácing e Independiente, entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales".

Asimismo reseña que en la segunda mitad del siglo pasado llegaron los títulos internacionales y que las máximas expresiones del fútbol mundial pasaron por el césped de Avellaneda, como Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona.

"Los potreros fueron cuna de una larga lista de futbolistas que brillaron en otros países, incluso en selecciones extranjeras como Roberto Toro Acuña, Humberto Maschio, Raimundo Orsi, Raúl Bernao, El Polaco Vladislao Cap, Abel Herrera, Pedro Catalano y Adrián Czornomaz.

Además enumera que tanto en Rácing como en Independiente triunfaron futbolistas de la talla de Néstor De Vicente, Alberto Ohaco, el mariscal Roberto Perfumo, Norberto Raffo, Diego Milito, Roberto Pipo Ferreiro, Osvaldo Mura, Miguel Angel Santoro, Gabriel Milito, Sergio Aguero y Ricardo Bochini.

GANO EL TRIPERO

En Liniers, Gimnasia La Plata derrotó a Vélez 1 a 0. Recordemos que el Tripero tuvo como técnico a Mariano Messera, porque ante la muerte de Diego Maradona, su ayudante de campo, el gallego Méndez presentó la renuncia.

En Mendoza, Godoy Cruz y Bánfield empataron sin goles y en Arroyito, Central cayó ante River 2 a 0.

El Millonario y El Taladro clasificaron para la siguiente ronda.

Comentarios