AMIGOS DE LAS ARTES: CONCURSO LITERARIO


La Asociación Amigos de las Artes Quilmes anunció el concurso literario Quilmes.

Las bases y condiciones están en la página de facebook de la Asociación.

La apuesta está dirigida a cuento o narrativa sobre la ciudad de Quilmes (doscientas palabras). Se podrá presentar hasta el 20 de diciembre inclusive.

Las obras se entregarán bajo seudónimo y serán calificadas por un prestigioso jurado. Serán premiados y el primero y segundo puesto y habrá una mención especial.

Enviar las obras a quilmes@opticabermudez.com.ar. 

LAS BASES

El concurso literario, género narrativa (cuento y relato), tiene como primer premio 5000 pesos, segundo 3000 pesos y mención especial.

Abierto a ciudadanos mayores de 18 años, nacidos o residentes en la ciudad de Quilmes o partidos lindantes.

Entidad convocante: Asociación Amigos de las Artes Quilmes. Fecha de cierre: 20 de diciembre.

La narrativa, cuento o relato, no debe exceder las doscientas palabras.

Para participar se establecen los géneros narrativos, cuento y relato, no podrá exceder las 200 palabras. Cada participante podrá enviar un texto.

Los trabajos tendrán que ser enviados por correo electrónico a la dirección amigosdelasartesquilmes@gmail.com en dos archivos diferentes en formato Word (Microsoft Office).

El primer archivo incluirá el texto literario firmado con pseudónimo (colocando en la primera página el título del texto y el seudónimo del participante) y se nombrará con el Título del texto.

El segundo archivo incluirá los datos personales (nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI escaneado frente y dorso, título de la obra presentada y seudónimo utilizado en el concurso) y se nombrará con el pseudónimo del participante. 

ESPECIFICACION

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras en formato A4, escrito en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio entre líneas.

PLAZOS DE ENTREGA: el plazo de recepción de trabajos finaliza el 20 de diciembre a las 23.59.

LAS OBRAS: deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Se deberá añadir la siguiente leyenda: "Declaro que el material enviado es rigurosamente inédito y no se encuentra pendiente de fallo de ningún otro concurso", que tendrá carácter de declaración jurada.

Los trabajos se presentarán con sus páginas debidamente numeradas en margen inferior derecho y se indicará el título de la obra en cada página.

PREMIOS: Primero, 5000 pesos y diploma; segundo 3000 y diploma; tercero, mención y diploma.

El concurso no podrá ser declarado desierto. Los textos ganadores, así como los que haya recibido una mención serán entregados en lugar y fecha a establecer. El/Los ganadores serán avisados previamente por correo electrónico.

JURADO

El jurado estará compuesto por escritores de la región y docentes especializados/as en lengua y literatura. Tras las oportunas valoraciones técnicas y deliberaciones, el jurado decidirá los premios establecidos en esta convocatoria y su fallo será inapelable.
 La entidad convocante se reserva los derechos de difusión sobre los trabajos premiados, conservando el autor de los mismos los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual.

INTERPRETACION DE LAS BASES

Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado según su libre criterio. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. 

Comentarios