ALCAIDIA EN QUILMES: LA SENADORA PETROVICH Y LOS VECINOS


La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, se abstuvo de votar la sanción de las expropiaciones que en el Conurbano se harán para instalar alcaidías y pidió que en la versión taquigráfica de la sesión se hiciera constar que deberán ser consultados los Concejos Deliberantes.

Recordemos que una de esas alcaidías se instalaría en Quilmes, en la zona cercana a la Autopista, lo que generó reacciones de vecinos que se oponen.

Lorena Petrovich señaló que este proyecto involucra a la sección a la que pertenece, la Tercera, porque es quilmeña.

"Por eso lo voy a abordar desde un lugar diferente, porque el compromiso con mi banca es ante todo el compromiso con los vecinos y mis vecinos no han sido consultados ni tenidos en cuenta por ahora. Me toca hablar por ellos. Una ley que no escucha a los vecinos es una mala ley" señaló.

"Nadie niega, ni siquiera duda, que las plazas carcelarias están en déficit en la provincia de Buenos Aires. Y que esa realidad numérica habla de dos cosas muy concretas: que la política de seguridad de la ex gobernadora María Eugenia Vidal no le dio tregua al delito y que tenemos un sistema judicial que funciona como un cuello de botella poco saludable. Más detenidos con condenas que nunca se concretan por sentencias que nunca llegan" sostuvo.

Petrovich pidió hacer constar en la versión taquigráfica de la sesión, que a pesar del error de términos con el que fue modificado en Diputados el artículo 9 que colocó que se debían consultar a los municipios en lugar de a las municipalidades el espíritu de esa modificación obliga a que los Concejos Deliberantes tengan la última palabra.

"Vamos a estar atentos a que eso se cumpla, porque no hay modo de permitir a los vecinos dar su palabra final si no es a través de sus representantes en ese Cuerpo" remató.  

Comentarios