ZABALA YA SE PRUEBA LA CASACA DE TIGRE. ANTES SE FUE LEDESMA


Antes fue el arquero Marcos Ledesma el que dejó su lugar en el Quilmes AC para llegar a la valla de Defensa y Justicia. Ahora se suma Cristian  Zabala (foto), el volante, que se prepara para llegar a Tigre.

Dos figuras de la cantera del decano del fútbol argentino seguirán su carrera en otros clubes.

A diferencia de otros tiempos Quilmes comienza a producir capital que le da réditos y que utiliza para ir pagando las enormes deudas que acunó el Decano en los últimos tiempos, y que obligaron  hace cuatro años a aprobar el concurso preventivo, para ir pagando deudas en forma progresiva.

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, asegura que es la única manera de hacer frente a las deudas, porque en estos momentos hay que administrar dos clubes: el administrativo y el del concurso preventivo.

De todas maneras, y más allá del enojo que pueda generar estos desprendimientos, lo importante es que el club recibe un dinero fresco fundamental para hacer frente a las obligaciones.

El fútbol argentino necesita hoy más que nunca de capitalizar sus inferiores para poder mantenerse. En Quilmes así lo entienden y para eso se necesita ir formando futbolistas que el día de mañana puedan redituar.
No es que se disfrute quedarse sin las joyas de inferiores, no hay otro camino mientras existan estas deudas que obligan al club a honrar sus pagos. No olvidar que la actual comisión directiva y la anterior que presidía Marcelo Calello tuvieron que hacerse cargo de los despropósitos que dejaron los directivos anteriores encabezados por Adrián Meiszner y Aníbal Fernández.

Comentarios