UN 12 DE OCTUBRE ESPECIAL EN LA REPUBLICA ARGENTINA


 El próximo  lunes 12 de Octubre, día de la Diversidad Cultural, no será un día más en la Argentina, por la convocatoria prevista para las 17 en distintos lugares del país. El propósito es defender los valores de la Republica y hacérselo saber al gobierno, que juega con la justicia, la inseguridad, la división de poderes, la libertad de expresión y tantos valores que hacen a una auténtica República.

Y si bien también hay una contramarcha, si vale el término, para el 17 de octubre, día de la lealtad peronista, sería bueno que esa lealtad, que recordará un día como ese de 1945, para pedir por la libertad del general Perón, que estaba preso en la isla Martín García, sería bueno que esa lealtad fuera también apostando a los mismos valores del próximo lunes.

Hay un video que dice que hay unas cien localidades ya confirmadas de adhesión a la propuesta del 12 de octubre, con una convocatoria que lleva como título: la hora de los patriotas, y el lema todo el país unido, con el campo y la ciudad.

Entre las cien localidades que adhieren a esta convocatoria del lune -entre ellas Quilmes- se mencionan estas: Villa General Belgrano, Villa Dolores, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco, Las Varillas, Oncativo, Laboulaye, Bell Ville, Corral de Bustos, General Deheza, Deán Funes, Jesús María (Córdoba), Totoras, Wheelwright, San Lorenzo, Rafaela, Venado Tuerto. Avellaneda, Santa Fe, Correa, Cañada de Gómez, Vera, Arrufo,  Rosario, Esperanza, Reconquista, Bustinza (Santa Fe), Villa Angela, Las Breñas, Resistencia (Chaco), Salta, Rosario de la Frontera, Las Lajitas (Salta), San Andrés de Giles, Quilmes, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Coronel Suárez, Arrecifes, Tandil, Necochea, Pehuajó, Luján. Villa Gessell, Mercedes Rojas, Pergamino, (Buenos Aires), San Luis, Merlo, Villa Mercedes (San Luis), Santiago del Estero, Bandera, Selvas, Añatuya, Icaño (Santiago del Estero) Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel (Chubut), Victoria, Concordia, Colón, Paraná, Federación, Gualeguay (Entre Ríos), Santa Rosa (La Pampa), Bariloche, General Roca, Viedma, Villa Regina, Choele Choel, El Bolsón, Las Grutas, Cinco Saltos (Río Negro) San Martín de los Andes, Plaza Huincul, /Neuquén, Cutral Có, Las Lajas (Neuquén), Bella Vista, Corrientes, Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá (Corrientes), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Obelisco), Mendoza (Mendoza),  El Calafate, Río Gallegos (Santa Cruz), Tucumán (Tucumán), San Juan (San Juan), Posadas (Misiones),  Santiago de Chile (Chile), Zurich, Berna (Suiza), Punta del Este (Uruguay), Koln (Alemania).

LA CONVOCATORIA

Una de las notas que circula por las redes con respecto a la convocatoria del lunes 12 a la 17 en distintos lugares del país aclara que no es solo una protesta sino un llamado a todos los argentinos para comprometerse con la realidad política y social del país.

Dice que no le habla al gobierno, que demostró "ser sordo a todo lo que no sean los aplausos de la secta de fanáticos", se le habla al resto de los ciudadanos "a los que aun creen en las mentiras oficiales, a los que ya bajaron los brazos, a los que abrigan esperanzas de que esto se arregle solo.

"Denunciamos ante los argentinos y el mundo que nuestro país se desarma, dividido en fronteras interiores, puestas a dedo por gobernadores feudales. Controles, zanjas, montículos que separan familias y costaron vidas.

"Denunciamos que las sesiones virtuales del Congreso fueron usadas por el gobierno para violar los reglamentos y abusar de su mayoría, en lo que constituye un golpe institucional.

"Denunciamos un ataque a la Justicia en varios frentes, que atenta contra la división de poderes y pone en peligro los derechos y garantías de todos los ciudadanos, cuya vigilancia depende de la independencia de los jueces.

"Denunciamos cientos de abusos y decenas de muertes causadas por la violencia institucional, una violencia que no existiría si el propio Estado no alentara a las fuerzas de seguridad a reprimir conductas que no pueden ser delito, porque están amparadas por la Constitución Nacional.

"Denunciamos en resumen un proyecto autoritario de concentración del poder que pone en peligro la democracia, la Constitución, y con ellas, toda seguridad física, jurídica y económica de los ciudadanos.

Por todo ello se convoca a los argentinos "que quieren vivir en paz y en libertad a marchar en su ciudad este 12 de octubre a las 17. No para que nos escuche el gobierno nacional. Ellos no quieren oír. Marchemos para que nos escuchen los patriotas que aun están dormidos. Y también los jueces, gobernadores, intendentes, concejales, dirigentes gremiales, que por miedo, conveniencia o especulación son cómplices, con su silencio, de este atentado a la Patria".

En síntesis, no será un Doce de Octubre igual a otros tantos. Seguramente servirá para llenar páginas de los medios del país y del mundo, con el agregado que esto se da en medio de una cuarentena eterna -hoy es el día 205- y con un confinamiento light con idas y vueltas continuas.


Comentarios