SUDESTADA: EL RIO DESBORDA LAS COSTAS QUILMEÑAS



 Las imágenes son impresionantes en la costa de Quilmes, con vientos que orillan los 80 kilómetros por hora y el río de la Plata que inundó estas costas.

Los canales muestran la situación con el agua ocupando las calles Otamendi y Cervantes y llegando a la zona poblada en la ribera.

Se dice que alrededor del mediodía el río alcanzaría casi los tres metros de altura, con todos los inconvenientes que genera la sudestada.

En Quilmes trabaja la gente de Defensa Civil y se sabe que hay habitantes autoevacuados. No hay que olvidar que a esta situación se suma la interminable lluvia que se viene dando desde ayer a la tarde.

En las próximas horas entonces el río alcanzará su pico máximo y al mismo tiempo la lluvia se irá retirando. Pero seguirá soplando muy fuerte el viento desde el este. Así lo mencionó el Servicio de Hidrografía Naval.

Se estima que el viento seguirá, y lo mismo la lluvia, para la última hora de este miércoles.Y en cuanto al río dicen que podría comenzar a bajar pasado el mediodía.

Comentarios