SEMANA MUNDIAL DE NUESTROS OJOS: LA AMBLIOPIA


Entre este jueves 8 de octubre y el próximo 15 se desarrolla la Semana Mundial de Nuestros Ojos 2020.

Organiza CLADE: Consejo Latinoamericano de Estrabismo.

Se pone el acento en la ambliopía, que es la causa más común de disminución visual en niños. Por supuesto, cabe la consulta al oftalmólogo.

Esta Semana Mundial de Nuestros Ojos tiene como objetivo realizar la promoción de la salud visual relacionada con la prevención de la ambliopía.

La campaña es organizada por CLADE y cuenta con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI), el Centro Argentino de Estrabismo y la Sociedad de Oftalmología de Tucumán (SOT).

Está orientada a público en general, pediatras y oftalmólogos.

¿Qué es la ambliopía? Ojo vago o perezoso. Es la mala visión en general de un ojo, ocasional de ambos, debido a una falla del desarrollo visual, que generalmente se establece en los primeros años de vida.

Es importante su detección, en primer lugar porque es frecuente. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños. Segundo, porque es irreversible a partir de cierta edad, por eso con un diagnóstico temprano se puede hacer un tratamiento oportuno y evitar una discapacidad visual a futuro.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la especialidad Oftalmología, se ha invitado a toda la comunidad de dicha casa de estudios a ser multiplicadores de prevención y salud visual infantil.


Comentarios