SCHWARTZMAN Y PODOROSKA, RAQUETAZO ARGENTINO


 París es una fiesta para los tenistas argentinos. El histórico torneo de Roland Garrós produjo hoy dos victorias fundamentales de deportistas locales, que pasaron a semifinales.

Primero fue la rosarina Nadia Podoroska, que le ganó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4, y pasó a semifinales. La argentina está 131 en el ranking y su adversaria, en el quinto lugar. En semifinales jugará ante la ganadora de Viga Swiatek-Martina Trevisan.

Después fue el tiempo del Peque, Diego Schwartzman, que derrotó en extenso e intenso partido a Dominic Thiem por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, en un encuentro que duró más de cinco horas. También aquí se valoriza el triunfo argentino, porque Diego está decimoséptimo en el ranking mundial y Thiem, tercero. El Peque jugará la semifinal el viernes ante el vencedor de Rafael Nadal-Jannik Sinner. Y con esta victoria se ubicó entre los diez mejores del mundo.

Estas victorias y la posibilidad de seguir avanzando en el certamen pone a estos deportistas argentinos en lugares estelares en el ránking.

Schwartzman y Podoroska, el gran raquetazo argentino en Roland Garrós con la posibilidad de seguir caminando hacia la soñada final.

Comentarios