QUILMES: LA VUELTA DE BARES Y RESTAURANTES CON "C.C.C."


 La publicación de Infoquilmes adelanta que decisión de la jefa comunal, Mayra Mendoza, desde el próximo jueves 22 se pondrá en marcha el programa Cuidar, Comer y Compartir para promover los circuitos gastronómicos en el distrito.

Se establecerán períodos en los que cesará la circulación por las calles a fin de que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer de mesas y sillas al aire libre para beneficio de los vecinos.

La intendente Mendoza dijo que el objetivo es que los vecinos, con los protocolos respectivos, puedan salir y reencontrarse con estas costumbres que se vieron relegadas por la pandemia.

Asimismo dijo la jefa comunal que desde la intendencia se ratifica el apoyo al sector gastronómico en el difícil momento por el que atraviesa, con todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de que puedan volver a funcionar.

Se trata de una movida destinada a la reactivación económica y la promoción de los polos culinarios de Quilmes.

Dijo María Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, que Cuidar, Comer y Compartir es una propuesta para la ciudadanía para que con todos los cuidados se pueda disfrutar de la gastronomía quilmeña y compartir un buen momento con la gente querida.

La información dice que desde este 19 de octubre todos los comercios gastronómicos que estén fuera de la zona de peatonalización y que cuenten con patios, terrazas o veredas habilitadas con mesas y sillas podrán abrir sus puertas de domingo a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados hasta las 00 horas.

A la peatonalización de ciertos recorridos se sumará la intervención sobre las calles y veredas para embellecer los espacios públicos y crear un clima ameno para los vecinos.

En la primera etapa de la iniciativa los corredores gastronómicos itinerantes funcionarán los jueves, viernes y sábados de 19 a 00 y los domingos de 11 a 19 en  las zonas que determine el municipio.

Comentarios