QUILMES 75 Y 78: FINES DE OCTUBRE, DOS GRANDES EQUIPOS DEL CERVECERO


 Se están cumpliendo 45 años de aquel histórico ascenso de Quilmes a primera división, con ese equipo que comandaba el colorado Antonio D´Accorso y que tenía plantel que se destacaba por su potencia y por el acompañamiento que tenía de los hinchas en todas las canchas. Las fotos de la época son elocuentes, porque se ven canchas llenas, tanto en el viejo estadio de Guido y Sarmiento como en las visitantes, con tribunas visitantes precisamente llenas de hinchas Cerveceros.

Ese equipo tenía como goleadores de Osvaldo Palín González y al histórico Omar Hugo Indio Gómez. El equipo habitual formaba con Hugo Tocalli en el arco; en la defensa Lupo, Cicogna, Fucceneco, Gaño; medio campo, Cotton, Mainonis, Carranza; delanteros: Kaliszuck, González y Gómez.

 Este elenco Cervecero del 75 logró muchísimas cosas y baste citar los números: de 38 fechas, ganó 24, empató 10 y perdió apenas 4. Tuvo 70 goles a favor y 30 en contra. Los goleadores fueron Osvaldo González y Omar Hugo Gómez, con 13 tantos cada uno. En la tabla terminó con 58 puntos sobre 76 posibles (recordemos que en ese tiempo la victoria era dos puntos). O sea un rendimiento cercano al 80 por ciento.

El ascenso fue el 24 de octubre de 1975 en la victoria sobre Comunicaciones.

CON EL PIOJO

Pasaron tres años de aquel equipo 75 y apareció otro elenco histórico, que alcanzó el mayor logro en la historia del decano del fútbol argentino en primera división: el título de campeón metropolitano, dejando afuera a Boca Juniors que terminó segundo.

El 29 de octubre de 1978 se logró ese título en Rosario con la victoria 3 a 2 a Central, goles de Andreuchi 2 y el definitivo de Jorge Gáspari. El jueves se cumplirán 42 años de esa conquista.

El técnico era José Piojo Yudica y el equipo habitual iba con Palacios; Zárate, Milozzi, Fanesi, Medina; Bianchini, Gáspari, Milano o Gómez; Filardo, Andreuchi y Salinas. 

Omar Hugo Indio Gómez, a quien se lo ve en la foto de esta nota, estuvo en los dos equipos y fue figura, y además ostenta en su haber tres títulos con el Cervecero. Una tribuna lleva su nombre.

Comentarios