PROYECTOS DE LOS CONCEJALES: LACARRA Y QUIVAL CIUDADANOS ILUSTRES


 Entre los proyectos presentados por los concejales de Quilmes para la sesión del martes 27 de octubre, vale citar el de Daniela Conversano que propone declarar ciudadano ilustre al músico Julio Lacarra (foto). Por su parte, el concejal Fabio Báez hace la misma propuesta para el hermano Pablo Quival, de la comunidad india Quilmes.

Otro proyecto de la concejal Conversano y otros pide que se incorpore al señor Carlos Corrales -director de la Orquesta de Tango de Quilmes- a la planta municipal con igual sueldo y categoría que tenía cuando fue despedido (con 79 años y enfermo).

Se pide además que el Ejecutivo entregue documentación a la familia para la obra social (IOMA) de manera urgente y arbitre las medidas necesarias parea solucionar su situación con respecto a la atención médica.

Daniel Conversano y otros concejales expresan el total repudio al observatorio de "desinformación y violencia simbólica" NODIO, y expresa la preocupación por las funciones reales y los intereses detrás de este nuevo observatorio que a priori se postula como amenaza a la libertad de expresión.

La concejal Eva Stolzing y otros propician declarar de interés municipal el juicio que se llevará adelante por el Tribunal Oral Federal Nro. 1, como conocido como causa brigada de investigaciones de Quilmes, Pozo de Quilmes- Chupadero Malvinas, dirección de delitos contra la propiedad y delitos contra las personas Bánfield, Pozo de Bánfield, brigada de investigaciones de Lanús, con asiento en Avellaneda, el infierno, que se inicia el 27 de octubre a las 10 por vía conferencia.

Declarar de interés municipal la participación de jóvenes y adultos de Quilmes en la audiencia del juicio en el que se ventilarán hechos ocurridos en la brigada de investigaciones Quilmes, Pozo de Quilmes, Chupadero Malvinas, dirección de delitos contra la propiedad y delitos contra las personas Bánfield, Pozo de Bánfield y en la brigada de investigaciones de Lanús, con asiento en Avellanedda, el infierno.

Comentarios