PRIMERA B: ASCIENDE BROWN Y EL MATE, AL TRIANGULAR


 Este lunes se dará a conocer el formato del torneo de la Primera B Metropolitana. Lo que se sabe es que se producirá el ascenso de Almirante Brown a la primera Nacional (el de Isidro Casanova ganó el Apertura).

Comunicaciones estará a la espera y recién se va a incorporar en las semifinales.

Se disputarán tres triangulares con participación de los ubicados entre el décimo y décimooctavo puesto de la tabla general. San Telmo, Defensores Unidos de Zárate y Flandria serán cabeza de serie. En estos triangulares, además de los citados participarán Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix. Se deberá sortear la integración de los triangulares, en uno de los cuales estarán los Mates.

Los tres ganadores se clasifican para la fase 2. Los tres ganadores de los triangulares se suman a los nueve equipos (del tercero al noveno puesto). Esta instancia será a eliminación directa, ida y vuelta con ventaja deportiva. Los que se ubicaron del tercero al noveno puesto fueron: Villa San Carlos, Tristán Suárez, J. J. Urquiza, UAI Urquiza, Los Andes, Acassuso y Talleres.

De los cinco ganadores el mejor ubicado en la tabla general espera junto a Comunicaciones.

Los cuatro clubes que llegan de la fase anterior se eliminan en partido de ida y vuelta. Los dos ganadores pasan a la nueva fase, donde llegan Comunicaciones y el mejor ubicado de los cinco ganadores en la fase 2).

Lo que queda es lo siguiente: si el torneo Federal no juega por el tercer ascenso y queda para la B Metro, los ganadores de las semifinales ascienden.

LOS NUMEROS

Recordemos que Almirante Brown, ganador del Apertura, será el ascendido a la Primera Nacional.

Comunicaciones está segundo con 45 puntos -se suman los puntos del Apertura más los del Clausura al momento de la suspensión por la pandemia-; Villa San Carlos, Tristán Suárez, J. J. Urquiza 43; UAI Urquiza 37; Los Andes 36; Acassuso, Talleres, San Telmo 35; Defensores Unidos de Zárate 34; Flandria 33; Armenio 30; Argentino de Quilmes 27; San Miguel 25; Colegiales 20; Sacachispas y Fénix 18.

Comentarios