PRIMER CONCURSO DE POESIA PABLO NERUDA

La revista literaria Viajero ha convocado al primer concurso de poesía Neruda. Digamos que justamente hoy se cumple un nuevo aniversario de la fecha en que el recordado poeta chileno, Pablo Neruda, ganó el premio Nobel de Literatura en 1971.

Estas son las bases del concurso que finalmente lo rigen: 1) Pueden participar personas de nacionalidad argentina, editados o inéditos.

2) El tema será libre.

3) Se recibirá por audio de WhatsApp (1125478367) con duración de un minuto.

4) El auto debe excluir el nombre del participante, ya que para el jurado será anónimo.

5) Se adjudicarán primero, segundo y tercer premio, el que podrá ser elegido por orden. El jurado podrá otorgar menciones.

6) El plazo de admisión de audios terminará el 31 de octubre de este año a las 24.

7) El fallo será inapelable y se hará público en facebook el 20 de noviembre próximo.

8) La composición del jurado será: Carlos Emilio Dentone, quien vive en Quilmes. Comenzó a escribir en el 2000 y presentó su único libro en 2002. Luego intervino en distintas Antologías, con varias distinciones.

Doctora María Encarnación Nicolás. Escritora y artista plástica. Publicó ocho libros y compiló doce antologías. Preside la SADE de Florencio Varela y es tesorera a nivel nacional.

Natalia Soledad Rotelo. Profesora de Lengua y Literatura y correctora de estilo egresada del CONSUDEC. 

Florencia Soler: su pasión por la música y la locución la llevó a la poesía.

Liliana Souza: nació en Avellaneda y reside en Quilmes. Como poeta obtuvo 19 primeros premios nacionales y reconocimientos en España y Estados Unidos.

Comentarios