MASIVA MOVILIZACION DE RECLAMOS AL GOBIERNO NACIONAL


 El epicentro fue el Obelisco, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero también hubo reclamos en todo el país, ya sea ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza, Santa Rosa en La Pampa, incluso en la Formosa del gobernador Gildo Insfrán.

Los reclamos fueron acompañados por banderas, mucha gente a pie, otros con sus automóviles, y la serie de pedidos estuvo dirigida a la defensa de la libertad, el reclamo de justicia, instar a la Corte que falle a derecho, la vuelta de las clases, el empleo, los gimnasios, etcétera.

En todas partes hubo una serie variopinta de solicitudes. Llamó la atención lo que pasó en Mendoza, donde el gobernador Rodolfo Suárez adelantó que no va a aceptar el regreso a fase 1 como se le pidió desde la Casa de Gobierno. Precisamente mañana Suárez se reunirá con el presidente de la Nación para explicar por qué no acepta bajar a la primera fase.

Desde el gobierno el presidente Alberto Fernández se quejó de los que protestaron frente al domicilio de la vicepresidenta. También fue fuerte la respuesta del ministro de Defensa que llamó "canallas" a los que propiciaron la marcha, poniendo el acento en el domicilio de Cristina Fernández.

Habrá que ver qué pasa de aquí en más, es decir, si la grieta se aumenta más o si por ahí alguien se ilumina y comienza a buscar fórmulas para acercar a las dos posiciones y apuntar a un país que merezca ser vivido.

Por ahora no parece esa la señal y se cree que se pueden ahondar las diferencias.

Esta noche en el programa Desde el Llano por TN, con el periodista Joaquín Morales Solá, estará el ex presidente Mauricio Macri.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en la protesta en el Obelisco, también se vio al actor Luis Brandoni, al ex titular de la Secretaría de Medios, Hernán Lombardi.

Este martes podría haber fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que trata el tema del traslado de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, que estaban a cargos de causas contra la vicepresidenta. Recordemos que la Corte aceptó el recurso per saltum presentado por los magistrados y ahora debe definirse si rechaza la decisión del Senado de traslado o si bien da el acuerdo. También analiza la Corte el recurso presentado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a los fondos que el gobierno nacional quitó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación.

Mañana, martes 13, habrá fallo de la Corte en alguno de esos temas o bien seguirán tomándose los días de análisis, y habrá que esperar para otro martes la resolución. Y si hay fallo en ambos casos, ¿habrá solución salomónica o sea dando la razón en un caso al gobierno nacional y en otro al reclamo, o bien ambos fallos serán en el mismo sentido?

Comentarios