LOPEZ MURPHY CRITICO LA GESTION DEL GOBERNADOR


Como había anticipado, el economista y político Ricardo López Murphy vía Zoom presentó el primer acuerdo político, con la confluencia de seis partidos en un mismo espacio. Se trata del Frente Republicano, que integran el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, el Partido Renovador Federal, el Movimiento Libertario Republicano, la Agrupación Desafío Argentino Republicano y Encuentro Republicano, conformado por el Partido Libertario y Recrear.

López Murphy aseguró que el propósito garantizar un proceso electoral transparente y construir la representación, un déficit del sistema político.

Agregó que "queremos superar la anomia que vive la sociedad. No vamos a eliminar la política, la vamos a reconstruir".

Mostró su preocupación por las políticas de seguridad. "Hay que terminar con las contradicciones, con los retrocesos en lo que se ha hecho con la política de seguridad. No puede ser que una fracción del oficialismo diga taser sí y la otra, taser no. Queremos una política que devuelva al ciudadano un atributo que es la libertad. Sin seguridad, no hay libertad completa.

Más adelante adjudicó el adjetivo escandaloso a la toma de tierra en el sur del país, porque a su entender no se pueden resolver los conflictos cediendo tierras para conseguir paz. "No van a tener paz y van a perder la honra. El problema no se arregla cediendo el monopolio de la fuerza del estado de derecho". 

El político dijo que quieren representar "a los que generan valor, a los que pagan los impuestos y a los que ven que hacen un enorme esfuerzo para el funcionamiento de la sociedad y no encuentran explicación porque ese esfuerzo es siempre insuficiente".

Y remarcó que con los problemas estructurales que existían más "la cuarentena eterna", se perdieron 3,5 millones de empleos.

"Una sociedad democrática necesita que todos tengan trabajo y si todos viven del Estado, se acabó la democracia". 

Se refirió a la importancia de la educación. "Vamos a fortalecer la familia y el rol de los padres en la educación para abatir los males que enfrenta la sociedad".

Al ocuparse de la gestión del gobernador Axel Kicillof, la calificó de lamentable, poniendo énfasis en la gestión sanitaria. "El gobernador ha mostrado desesperación por tenernos a todos confinados.

"Estamos mucho peor en términos de calidad educativa, no hay política educativa, tampoco política de seguridad y han hecho un desastre con la cuarentena eterna en la provincia en términos económicos".

Se le preguntó si había posibilidades de incluir a Juntos por el Cambio en su partido. "Queremos expresar a los que se sienten defraudados con la coalición que gobernó hasta diciembre y también con la administración que ahora gobierna. En las elecciones legislativas del año próximo queremos expresar las diferencias y en el 2023 haremos el esfuerzo para desalojar a los K y a la Cámpora del país y de la provincia".

LA GIRA

Desafío 2021 ratificó la agenda virtual de los próximos días. El jueves 15 será en la quinta sección electoral; el viernes 23 en la segunda sección electoral;  jueves 29, tercera sección; viernes 6 de noviembre, séptima sección; jueves 12, sexta sección; viernes 20, cuarta sección; jueves 26 de noviembre, primera sección electoral y jueves 3 de diciembre, octava sección.

Comentarios