LIGA PROFESIONAL Y TELEVISION: ADIOS FOX SPORTS Y HOLA TNT


 Según comenta el diario La Nación la Asociación del Fútbol Argentino notificó al canal Fox Sports la rescisión del contrato por la televisión premium. Decisión unilateral que puede derivar en un juicio de la empresa afectada.

Por su parte, la otra empresa televisiva, TNT Sports, deberá hacer una oferta por el porcentaje que le pertenecía a la ahora ex socia. Se entiende que mañana será la reunión, o bien el próximo martes.

En cuanto a la televisación de los doce partidos por fin de semana, en principio corresponderá a TNT y sería el mascarón de proa del desembarco de la TV Pública para televisar algunos encuentros. 

En principio se dice que habrá un incremento de 150 millones de dólares para los clubes, lo que fue aplaudido por la Liga Profesional, dando el beneplácito al titular de la Liga, Marcelo Tinelli.

Desde Fox Sports consideran vulnerados los derechos y se entiende que los letrados se van a encargar de iniciar las acciones legales pertinentes.

Se cree que el hecho de que TNT Sports sea el único encargado de la televisación del fútbol de primera va a allanar el camino para que la TV Pública transmita tres partidos por fecha.

Comentarios