LA PELICULA DE DANTE PANZERI, EN EL ESPACIO CINE.AR


Desde las 18 por el espacio de televisión Cine.ar se podrá ver la película Buscando a Panzeri, de Sebastián Kohan Esquenazi.

Se trata de una investigación hecha por el director referida al destacado periodista deportivo, que murió olvidado pero que es uno de los más citados por el periodismo deportivo.

Su libro, Fútbol, dinámica de lo impensado, fue escrito en 1967 y reeditado en 2012.

El autor de la obra dijo que la esposa de Panzeri, María Luisa Mestri, le había contado que su, esposo se sentía como Napoleón Bonaparte paseando por Florida.

Hay muchos testimonios en la película sobre Panzeri: Tomás Abraham, Norberto Verea, Ezequiel Fernández Moores, Roberto Perfumo, Alejandro Caravario, Pablo De Biase, Dante Zavatarelli, Ariel Guiñazú, Matías Bauso.

Dante Panzeri era un periodista honesto. Nació en Córdoba en 1921 pero a los veinte años llegó la Capital Federal para desarrollar su labor periodística. Llegó a ser director de la revista El Gráfico. Comenzó como redactor en la prestigiosa revista y llegó al máximo lugar como periodista. También trabajó en Goles, La Prensa y otros medios.

Su honestidad le generó broncas y repudios de aquellos intereses a los que denunciaba. Decía que el fútbol era dinámica de lo impensado pero se quejaba y denunciaba los intereses que afectaban al más popular de los deportes. Panzeri falleció en abril del año del mundial 1978, antes de que se disputara ese certamen en la Argentina. 

Comentarios