RIVER CAMP: LA LIGA DICE NO Y EL CLUB MILLONARIO DA SUS ARGUMENTOS


 Desde la Liga Profesional de Fútbol se emitió un comunicado, cuyas firmas la encabezan el titular de la Liga, Marcelo Tinelli, en el cual se informa que el club River Plate no podrá jugar su partido de mañana con Bánfield en el campo de entrenamiento de Ezeiza, conocido como River Camp.

En los argumentos de la resolución se dice que no tiene el espacio autorización de los organismos de seguridad y que un club de la importancia de River no puede utilizar la excusa de tener su estadio en reparaciones para querer jugar en su campo de entrenamiento.

También se advierte a otros clubes que no se hará lugar a un pedido de similares características y se dice que si se acepta la solicitud de River se estaría sentando un precedente para que otras entidades pidan lo mismo.

Se aclara que el club River Plate tendrá que presentar hoy antes de las 20 un lugar para jugar ese partido, es decir otro estadio y que hasta el momento se siguen realizando obras en el River Camp que también dificultan la autorización.

Así las cosas se desconoce a esta altura de la fecha dónde jugarán River-Bánfield y si finalmente se juega o no partido por las circunstancias que se analizan. 

Por el lado de Ríver, según comenta el diario Deportivo Olé, están seguros de que van a jugar en el River Camp y agregan que desde los organismos de seguridad se habilitó ese escenario. Habrá que esperar para saber como termina este culebrón.

RESPUESTA DE RIVER

Frente al comunicado de la Liga, el club River Plate ha respondido cada uno de los puntos que contiene ese comunicado y ha dicho que a esta altura de los acontecimientos solo está en condiciones de jugar en el River Camp y que no cuenta con posibilidades de buscar otro escenario con tan poco tiempo del que dispone.

En ese sentido River pide a la AFA que defina la cuestión. La entidad millonaria asegura que el River Camp cumple con todas las condiciones necesarias. La historia sigue abierta.

Comentarios