HCD EN EL MUNICIPAL: LA EMBA Y EL PREDIO ALEDAÑO


 Desde el Concejo Deliberante de Quilmes, a través de la oficina de prensa, se informó que la sesión de hoy -el llamado es a las 11- se realizará en el Teatro Municipal y será transmitida en  vivo por la por la página del HCD en facebook.

Estarán el titular del Cuerpo, Fabio Báez, los secretarios, concejales, prensa acreditada y el mínimo de personal necesario en el recinto.

Seguramente habrá homenaje a Néstor Kirchner, quien fue presidente de los argentinos entre 2003 y 2007 al cumplirse una década de su fallecimiento.

El tema principal en materia de despachos pasa por el destino del predio aledaño a la Municipalidad, en  la calle Alberdi, que en su momento fue destinado a la construcción del edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). 

Pasaron los años, no se  hizo nada en el lugar, y ahora el oficialismo pretende que el predio vuelva a la Municipalidad, mientras que la oposición quiere que se cumpla lo dispuesto por la ordenanza. Desde el oficialismo se propicia la derogación de esa ordenanza. Se prevé un intenso e interesante debate al respecto con la incógnita de saber qué propuesta finalmente será aprobada.

Comentarios