HACE 80 AÑOS NACIA EL GRAN BEATLE JOHN LENNON


 Uno de los más grandes músicos de la historia de la humanidad hoy estaría cumpliendo 80 años. Se trata de John Lennon, músico británico, nacido y criado en Liverpool.

Desde muy joven se interesó por la música y su primera agrupación fue The Quarrymen, junto a compañeros del colegio.

El 6 de julio de 1957 el grupo tocó en el jardín de la iglesia Saint Peter en Woolton, y cuando estaban interpretando Come go with me llegó Paul McCartney.

Fue Iván Vaughan el que se lo presentó a Lennon. Tras la incorporación de Paul, George Harrison formó parte de ella debido a la insistencia de este último, porque Lennon decía que era demasiado joven.

Las primeras grabaciones fueron la canción That´ll be the day, de Buddy Holly y In spite of all the danger, compuesta por Harrison y McCartney.

El grupo se llamó The Beatles cuando llegó Stuart Sutcliffe. Fue el puntapié inicial de la banda más famosa de la historia.

Cuando la banda se separó, Lennon empezó una carrera de solista, con álbumes aclamados por la crítica, entre otros John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine y clásicos temas como Give peace a chance e Imagine.

En 1969 John se casó con Yoko Ono y cambió su nombre por el de John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar al pequeño Sean.

En 1980 volvió junto a Yoko Ono con el álbum Double fantasy.

La noche del 8 de diciembre de 1980 fue trágica para Lennon. Un fanático,Mark Chapman, lo asesinó de varios balazos a las 22.50 cuando ingresaba a su domicilio en Nueva York. Apenas tenía 40 años... Hoy hubiera cumplido 80.

Comentarios