¿ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS O ALCAIDIAS EN LA RIBERA?


 En una nota de El Termómetro, medio que conduce Christian Skrilec, se anuncia que hay proyectos para construir establecimientos penitenciarios en la ribera quilmeña.

Se dice que el gobierno bonaerense envió a la Legislatura una iniciativa para expropiar y declarar de utilidad pública dos predios ubicados en la ribera de Quilmes para la construcción de establecimientos penitenciarios o alcaidías.

Se agrega que la medida aparece tras el anuncio del plan de seguridad por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que prevé construir doce unidades carcelarias y la refacción y ampliación de varias de las existentes por un presupuesto de 20.531 millones de pesos.

El proyecto contempla la expropiación y declaración de utilidad pública de predios en los distritos de Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza, que serán transferidos en propiedad al estado provincial, que los cederá a través del Poder Ejecutivo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El destino es construir en un plazo de diez años de establecimientos penitenciarios y Alcaidías Departamentales, y puesta en funcionamiento de los mismos, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

En el caso del distrito de Quilmes las manzanas correspondientes están en Panizza y Solís en la ribera, a metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata. El lote está identificado catastralmente como partido: 86, circunscripción 1, sección F, manzana 51, parcelas 1 a 30 y partido 86, circunscripción 1, sección F, manzana 56, parcelas 1 a 30.

Comentarios