ARGENTINA, CON ALTURA, VENCIO A BOLIVIA


La selección argentina se recuperó en el volumen de juego y logró una importante victoria en la altura de La Paz: derrotó a Bolivia 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y de Joaquín Correa para el equipo nacional y Martins para el boliviano.

Se rompió el maleficio: Argentina ganó en la altura -3506 metros- después de quince años y quebró una serie de encuentros que no le fueron favorables en los últimos tiempos en este escenario.

Y para ganar el equipo de Lionel Scaloni tuvo argumentos, como para borrar la pálida imagen de la anterior victoria sobre Ecuador y poner sobre la mesa de que hay motivos para ser optimista.

Porque tuvo buen juego y jerarquía, con un Messi que hizo lo justo y lo necesario, como para convertirse en artífice del triunfo, a pesar de no haber anotado.

Con el despliegue de Exequiel Palacios, quien jugó por Acuña y lució; con la voluntad de Ocampos y Lautaro Martínez, con una defensa que supo estar segura, y con un equipo que no bajó los brazos cuando Bolivia se puso en ventaja, con el gol de cabeza de Martins tras centro de Chumacero.

Argentina fue a buscar el empate -Palacios estrelló un remate en un madero- y lo consiguió a pocos minutos del final, con la carambola que usufructuó Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, Argentina no se metió atrás, fue a buscar el segundo y después de algunos avisos llegó el tanto del ingresado Joaquín Correa, tras jugada que inició Messi y que siguió Martínez.

Ese gol tuvo suspenso, porque el árbitro peruano Diego Haro recurrió al VAR por presunta posición adelantada de Martínez, lo que a simple vista no existía, de todas maneras hubo unos dos minutos de consulta y finalmente se corroboró lo que era realidad.

Bolivia nunca complicó el triunfo argentino, en todo caso si no se comió más goles fue porque esto de la altura es cosa seria. En un partido en ambiente "normal" hubiera pasado en el resultado algo parecido a lo que le ocurrió ante Brasil.

Lo importante es que Argentina sumó el puntaje ideal en estos dos primeros partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y que el nivel que mostró el equipo sirve para soñar. Las sombras que había dejado el partido anterior frente a Ecuador hoy parecieron borrarse, y con el correr del tiempo, y un mayor ensamble, seguramente los progresos seguirán su curso.

Ahora se viene un parate hasta noviembre cuando vuelvan las eliminatorias y Argentina deba jugar con Paraguay y Perú. Por el momento, vale celebrar una victoria que reconforta y que pone al fútbol argentino en el camino ideal hacia tiempos mejores.

BOLIVIA (1): Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, Sagredo; Chamucero, Wayer, Castro; Cardozo, Martins, Saucedo. DT César Farías.

ARGENTINA (2); Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliaficco; De Paul, Paredes, Palacios; Martínez, Ocampos, Messi. DT Lionel Scaloni.

Juez: Diego Haro (Perú).


Comentarios