EN ENTRE RIOS EL DIARIO ES UNO, DE DIEGO ALBORNOZ


 El 21 de octubre a las 19 se presenta el libro En Entre Ríos, el diario es UNO, de Diego Albornoz.

Se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la maestría en industrias culturales.

En esta investigación se da cuenta de las consecuencias que producen los grupos concentrados de información, como el grupo UNO, en una sociedad como la entrerriana.

Será necesario analizar los cambios producidos en el mercado gráfico y como estos incidieron en la formación de un nuevo escenario que lo tendrá al diario UNO liderando las ventas de ejemplares, entre otras modificaciones que se analizarán.

Pero también se pone de manifiesto en el presente trabajo las consecuencias negativas para El Diario de Paraná cuando es vendido a un empresario del sector televisivo de estrecho vínculo al poder de turno provincial.

En este caso el tradicional medio es utilizado en forma particular en la última gestión del gobernador Sergio Uribarri, 2011 a 2015, como herramienta de censura y de publicación de noticias favorables a la gestión provincial y de la ex presidenta Cristina Fernández.

Diego Albornoz es graduado de la maestría de industrias culturales. La apertura será encabezada por Ana Bizberge, directora de la MIC y participará además el autor del libro, Santiago Marino, docente de la maestría y director de la tesis.

Comentarios