EL RECUERDO INOLVIDABLE DEL GRAN HUMORISTA PEPE BIONDI


 Pepe Biondi, uno de los grandes humoristas argentinos, fallecía un día como hoy en 1975.

Nació el 4 de setiembre de 1909. Era muy chico y vivía en las adyacencias de los tradicionales talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, cuando pasó por el lugar y se instaló el Circo Anselmi. El payaso Chocolate puso la mirada en ese niño que hacía morisquetas y atrapaba por su carisma.

Así se fue, autorizado por sus padres, acompañando al circo en sus habituales giras. Sin embargo sufrió muchísimo porque Chocolate le propinaba terribles palizas, que afectaban su salud.

Recién pudo encontrarse con su familia muchos años después, cuando dejó el circo.

Realizaba changas cuando otro payaso lo convocó para acompañarlo en su actuación. Más tarde armó un histórico dúo con un artista, que actuaba como Dick. Pepe y Dick tuvieron un enorme éxito en el exterior, primero en México y más tarde en Cuba.

En 1958 fue secuestrado por las huestes de Fulgencio Batista, el dictador cubano, con el argumento de que esa noche el pueblo cubano no debía reír. Pepe Biondi era figura en la televisión del país caribeño.

Goar Mestre, empresario cubano, fundó el Canal 13 el 1 de octubre de 1960, con la productora Proartel y repatrió a Pepe Biondi que en 1961 comenzó su exitoso programa Viendo a Biondi, que fue un boom durante una década con altos niveles de rating. Con un humor muy sano, simple y que le llegaba rápidamente a la familia, con sus personajes emblemáticos de Narciso Bello, Pepe Galleta, Pepe Curdeles y tantos otros. El elenco lo completaba con su yerno, Pepe Díaz Lastra, entre otros, y ahí comenzó su carrera artística una joven Luisina Brando.

Pepe Biondi fue el humor sano y una palabra lo recuerda siempre como emblema: !Patapúfete!

Filmó dos películas: Patapúfete y El desastrólogo.

Comentarios