EL RECUERDO DE LA GRAN TITA MERELLO


 Nació un día como hoy, el 11 de octubre de 1904 en Buenos Aires. Laura Ana Merello, la enorme Tita, una gran actriz y cantora nacional, que vivió una existencia intensa y extensa (murió el 24 de diciembre de 2002 a los 98 años).

Tuvo una infancia dura y que la tuvo desde niña en la calle. Pero desde su adolescencia se destacó por su personalidad, y una voz que terminó convirtiéndola en la principal referente del tango y la milonga.

En el cine debutó en la primera película argentina sonora, Tango. También estuvo en Idolos de la Radio.

Como actriz se destacó por su carácter y su especial interpretación de los personajes dramáticos, con actuaciones emblemáticas como en Los isleros, junto Arturo Garcia Buhr y Mercado de Abasto, junto a Pepe Arias.

También incursionó con éxito en el teatro, y durante varios años fue pareja del actor Luis Sandrini, quien finalmente se casaría con Malvina Pastorino. De todas maneras Sandrini fue el gran amor en la vida de Tita.

Se dice de mí, Arrabalera, Niño bien, Cambalache, Garufa, Pipistrella, Dónde hay un mango, son algunas de sus mágicas interpretaciones de tangos y milongas.

Y una de sus interpretaciones poco conocidas se refiere a un tema de la inolvidable María Elena Walsh, Los ejecutivos 

Comentarios