EL FUTBOL DE PRIMERA "VUELVE" EN LOS 60 DE DIEGO


 No podía ser de otra manera. Hoy se conoció que el fútbol de primera vuelve el viernes 30 de octubre, curiosa y casualmente el día en que el hoy técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y uno de los grandes futbolistas argentinos de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, cumple 60 años.

Lo cierto es que de la reunión en la que participaron los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens y de Salud, Ginés González García, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, el titular de Rácing y secretario de AFA, Víctor Blanco y el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda se conoció que el 30 es el día D para la vuelta del fútbol de primera.

El viernes 16 a las 13.30 en el predio de AFA de Ezeiza, al aire libre, será el sorteo del fixture de la Liga Profesional, que como se sabe se disputará en seis zonas de cuatro clubes cada una (son cabezas de grupos River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Rácing y Vélez). No habrá clásicos.

También se conoció que la principal categoría de ascenso, donde participa Quilmes, volverá a la actividad futbolística el 7 de noviembre (Día del Canillita). Quilmes tenía previsto un amistoso el 31 de octubre con Ferro, habrá que ver si finalmente se disputa.

Por su parte, las categorías Primera B Metropolitana -donde juega Argentino de Quilmes-, la Primera C -participa la Asociación Deportiva Berazategui-, el fútbol femenino de primera regresan el 21 de noviembre.

El 21 de noviembre también será la vuelta del torneo federal y la Primera D regresa el 6 de diciembre.

El 29 de noviembre, el torneo regional amateur.

Falta poco pero ya "se siente ruido de pelota..." como proclamaba el escritor Ricardo Lorenzo (Borocotó) y su inolvidable Sacachispas, que fue al cine con Pelota de trapo, el filme con Armando Bó, que luego tuvo una remake con Pelota de cuero y su hijo Víctor.

Comentarios