EL DIPUTADO SANCHEZ STERLI RECHAZO LA CONSTRUCCION DE LA CARCEL


 Ayer la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que prevé la expropiación de tierras de cuatro municipios y la construcción de cárceles y/o alcaidias en los distritos de Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza.

El diputado de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, votó en contra del proyecto que habilitaría la instalación de una cárcel en la ribera quilmeña.

Sánchez Sterli ya había adelantado que estaba en contra de la instalación de una unidad carcelaria en la ribera, en virtud del explícito rechazo de los vecinos, como también por la falta de estudios de impacto ambiental y planificación urbana necesarios para ejecutar este tipo de construcciones. 

Los diputados opositores pudieron incluir una modificación en el artículo 9, que dispone que se le da a cada municipio la posibilidad de decidir sobre la construcción de nuevas cárceles. Si se sanciona la ley, será la intendente de Quilmes,  Mayra Mendoza, la que deberá decidir la construcción del complejo carcelario en la ribera.

ARTICULO 9

El artículo 9 de esa iniciativa dice que "los inmuebles expropiados por la presente ley serán destinados a la construcción en el plazo de diez años de establecimientos penitenciarios y alcaidías departamentales y puesta en funcionamiento de los mismos en el marco del plan de infraestructura penitenciaria, todo ello previa consulta y acuerdo con los municipios en que se desarrollen".


Comentarios