EL CIRCULO TRADICIONALISTA EL RODEO CELEBRA LOS 79 AÑOS


 Una prestigiosa y emblemática institución quilmeña cumple 79 años y los celebrará este sábado. Se trata del Círculo Tradicionalista Argentino El Rodeo, de Liniers 10, Bernal.

En realidad el cumpleaños es el lunes 19, y será celebrado con la comunidad quilmeña el sábado 17 al mediodía con un tradicional asado y empanadas, en esta ocasión, pandemia mediante, para llevar a casa.

Dice la historia que El Rodeo nació de la inquietud de vecinos que querían manifestar lo que significa cultivar las tradiciones, la pasión por el canto y la danza folklórica.

El 19 de octubre de 1941 fue el comienzo en una casa de Rawson 139, en Bernal, con la primera comisión directiva.

En 1943 se estableció en el actual lugar, o sea Liniers 10, con una sede modesta que fue creciendo con el correr de los años.

El Rodeo, que años atrás fue emblemático con el teatro criollo -tuvo su referente en Armando Mazzei, cuyo nombre hoy ostenta el escenario principal- siempre se ha caracterizado por pregonar la defensa de las costumbres argentinas, con la música, al danza, el recitado, y todo lo que hace a la defensa de lo tradicional.

La convocatoria de El Rodeo para este sábado 17 al mediodía tiene como lema: Encendemos la parrilla. De la cocina de El Rodeo a sus casas, y la propuesta es asado, vacío, chorizo, morcilla y las famosas empanadas.

Los pedidos con anticipación hacerlos por whatsapp: 11 4092 6239.

Comentarios