DIPUTADOS: SE APROBO EL PRESUPUESTO 2021


A las 6.30 de hoy concluyó la extensión sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, que terminó aprobando el presupuesto 2021 con 139 votos a favor, 15 negativos y 90 abstenciones.

La gran novedad de la ocasión -la sesión empezó a las 12 de ayer- fue que se trató de una sesión tipo mixta, con parte presencial -80 diputados de Juntos por el Cambio y 46 del resto- y los demás legisladores participaron en forma virtual. 

El análisis de la ley de leyes, instrumento fundamental para el gobierno para desarrollar sus políticas,  llevó como siempre muchas horas de tratamiento, ya que al final fueron casi 18 horas ininterrumpidas.

El oficialismo tuvo los votos para aprobar el Presupuesto y la iniciativa fue girada al Senado.

La República está funcionando en uno de sus pilares fundamentales, como el Poder Legislativo, como una manera de que cada pilar establezca su independencia, como elemento destacado del sistema.

Diputados tendrá en los dos meses que restan del año una intensa actividad, por la cantidad de temas que tendrá que analizar, aunque ya el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la cuestión relacionada con el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo (aborto) se posterga porque por ahora, dijo el primer mandatario, no quiere sumar más motivos de conflicto.

Digamos que previo al análisis del presupuesto, en el momento de los homenajes, el oficialismo recordó a Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su fallecimiento y el radical Mario Negri hizo su emocionado homenaje a Raúl Alfonsín, ya que este viernes se cumplen 37 años de su triunfo electoral.

Comentarios