CULTIVOS DE QUILMES: SAN LUIS, YERBA BUENA, ANTO, POLITICA...


 Este viernes 2 de octubre, como siempre de 15 a 17, nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de dar un pantallazo del estado del tiempo, será el momento de las efemérides, entre otras el recuerdo de Groucho Marx, Rock Hudson, el día de la no violencia en homenaje a Mahatma Gandhi, y un recuadro dedicado al gran humorista Pepe Biondi.

Posteriormente desde Los Molles, una localidad de San Luis, en las adyacencias de la villa de Merlo, hablaremos con el pintor Emaús Micio, para que nos cuente su historia artística, su pasión por el paisaje, y experiencia en San Martín de los Andes -en esa ciudad se encuentra el Museo Georg, que generó su abuelo Konstantino- y el sueño de seguir pintando en Catamarca.

A continuación será el momento de departir con el cantante rockero Valerio Rinaldi, que tiene la banda Valerio y los Extravagantes, quien en tiempos de pandemia viene dando shows virtuales cada quince días bajo el título de Canciones con historia.

Antonella Restucci, joven cantante quilmeña, va a relatar la emoción que vivió días pasados al participar del show que realizó Nito Mestre, recordando los 45 años de la despedida del inolvidable Sui Generis, junto a Charly García. Incluso Nito le permitió probar la gloriosa guitarra Gibson Hummingbird de 1966.

El siguiente bloque será con el profesor de Literatura e Historia, así como político del histórico partido creado por la dupla Frondizi-Frigerio, el MID. Se trata de Enrique Torres.

No podía falta el espacio futbolero, entonces será atractiva la charla con el joven Patricio Astiz, desde Yerba Buena, fana Cervecero y de Miguel Caneo, quien se encuentra en Yerba Buena, Tucumán, desde marzo de este año atrapado por la pandemia, pero disfrutando del clima, el paisaje y la actividad comercial en ese lugar del norte argentino. 

Ahora que se supo que el tribunal deportivo internacional, TAS, no hizo lugar al reclamo de San Martín de Tucumán, que soñaba con el ascenso por resolución arbitral, por lo que el principal torneo de ascenso, uno de cuyos participantes es Quilmes, toma otra dimensión. Le preguntaremos a Patricio como vive Tucumán esta situación, con los dos clubes más importantes de esa provincia, como Atlético y San Martín.

El fútbol también motivo de charla con el relator Miguel Angel Pilón, el relator uruguayo, para que cuente cómo vivió el triunfo de la Academia en Montevideo ante Nacional, y más de la Copa Libertadores con River, Defensa, Boca Juniors y Tigre.

Comentarios