CULTIVOS DE QUILMES: ARBOLITO, OJOS, FUTBOL, POLITICA...


 Este viernes 9 de octubre, de 15 a 17, como todos los viernes nueva edición de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5) con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Comenzamos como siempre con el tiempo, luego las efemérides: el recuerdo de Juan Lavalle, John Lennon, la cantante de tango Tita Merello...

En las entrevistas hablaremos con Agustín Ronconi, creador de la banda rock folk Arbolito. El artista de Bernal ha producido un video, La montaña, un homenaje al actor y titiritero Cristóbal Varela Salas, quien falleció días atrás intentando apagar el fuego en San Sebastián, Córdoba. Precisamente Cristóbal, junto a Emmanuel Abruzezze participaron de este video, que se terminó un día antes del trágico final.

Se está cumpliendo la semana mundial Nuestro ojos, con la detección precoz de la ambliopía, que es una reducción visual en los chicos, el llamado ojo vago o perezoso. La oftalmóloga Clarisa Menescaldi informará sobre la cuestión.

En el siguiente bloque, Hugo Magnani, coordinador del fútbol infantil del Quilmes AC referirá lo que se hace en el decano del fútbol argentino con los pibes que sueñan con llegar a primera, también qué pasa con los que no alcanzan el objetivo. Le pediremos qué significa ser detector de talentos y cómo puso el ojo clínico para descubrir en Chajarí a Nicolás Reniero, hoy en Rácing Club tras ser transferido por importante suma desde San Lorenzo.

El abogado y político Ricardo Díaz Márquez, también deportista, eximio nadador, adelantará los pasos que viene dando en la ciudad el flamante Partido Demócrata y sus metas políticas para el futuro.

Carpintero y cantor, Maxi Rodas es un joven con grandes dotes artística, que alterna su oficio de trabajar con la madera con la voz y la composición.

El polaco Néstor Pastorive, bailarín, se ocupará de contar su presente, cómo se dan clases virtuales de danza y qué pasa con los bailarines con el tema jubilatorio.

El cierre será con Lucas Araujo, para hablar del Quilmes AC -integró junto a Marcelo Calello la directiva que hace cuatro años destronó del club a una dirigencia que dejó a la entidad cerca de la bancarrota. Y también hablará del tema de los vinos, con su empresa La Uvería.

No faltará la música y el bloque futbolero con el debut de la selección argentina en las eliminatorias, esta noche ante Ecuador en la bombonera, y el comienzo de la etapa de amistosos de Quilmes, que el sábado en partido televisado recibe a Temperley. También algo del Mate que ya prepara amistosos, con UAI Urquiza y Almirante Brown.

Comentarios