CORONAVIRUS: EL PAIS YA SUPERO EL MILLON DE CONTAGIOS


Algo debe haber fallado porque al cumplirse hoy el día 215 de confinamiento, ya se supo que el país superó el millón de contagios de coronavirus. Anoche se informó que se registraron 1.002.662 contagios y 27.716 fallecidos.

Es cierto que al principio se tomaron las medidas correctas, con dos meses de confinamiento estricto, con el objetivo de poner al sistema sanitario en condiciones de afrontar el flagelo. Pero con el correr de los días algo falló para llegar hoy a ocupar un lugar muy alto en el lamentable ránking de muertos y contagios.

Habrá que aprender a convivir con el virus, esperar que llegue la anhelada vacuna y mientras tanto apelare a la responsabilidad, los protocolos y la solidaridad de comprender que quien está en zona de riesgo debe tomar más recaudos que nadie.

Así las cosas hoy el coronavirus se transformó en el país en un auténtico desafío, porque desde aquellas definiciones de que no llegaría a destacar que Argentina era envidiado en el mundo por su sistema aplicado hasta la actualidad que pone al país en la peor performance. 

Comentarios