COMO SERA EL TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL


 Se anunció que el 30 de octubre comienza el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo fixture se sortea este viernes a las 13.30 en el predio de AFA en Ezeiza.

El certamen se divide en cuatro zonas de seis clubes cada una. Son cabeza de grupo Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Independiente y Rácing.

No habrá clásicos. Los que integren cada grupo jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta.

Los que se ubiquen en los primeros 12 lugares jugarán por un lugar en la Copa Libertadores y los que se coloquen en los otros 12 puestos se medirán por un lugar en la Copa Sudamericana.

Digamos que los dos primeros de cada zona se clasificarán para la llamada Copa Principal, los demás lo harán por la Copa Secundaria.

Los 12 clubes de la Copa Principal serán divididos en dos zonas de seis. Jugarán una vez contra cada uno de sus rivales de llave y los dos primeros de cada zona dirimirán entre sí el pasaporte a la Libertadores 2021.

El perdedor de ese encuentro jugará con el ganador de la Copa Secundaria, por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

EL SORTEO

Para el acto de este viernes en el predio de Ezeiza de AFA se espera la presencia de los dirigentes y futbolistas de los clubes de AMBA, con todos los protocolos.  Los futbolistas de los clubes del interior se conectarán por Zoom. 

Comentarios