CHRISTIAN ZABALA CERCA DE IRSE DEL CERVECERO


 Lo había dicho en su momento el presidente de Quilmes, Christian Sterli, también lo señaló el técnico hace unos días, porque en la conferencia virtual que dio Facundo Sava el pasado viernes reconoció que Cristian Exequiel Zabala, de 22 años, es la joyita Cervecera y que en un club que necesita dinero, la posibilidad de la transferencia resulta cada vez más evidente.

Zabala no estuvo el sábado en el amistoso con Temperley, se dijo que padecía alguna indisposición pero la realidad parece pasar por el cambio de camiseta, por una importante suma de dinero.

No se sabe dónde sigue el volante, aunque volvió a crecer la versión de que podría ser el Tigre del Pipo Gorosito, que ya incorporó más de una decena de futbolistas, apostando todas las baterías al ascenso.

Las mismas versiones del pase agregan que Zabala sería aire puro para las finanzas quilmeñas, hasta se dijo que podría aliviar la situación económica hasta abril del año próximo. Incluso Quilmes se quedaría con un porcentaje en caso de nueva transferencia.

Recordemos que el presidente dijo que resulta complicado manejar las exigencias que hoy tiene el decano del fútbol argentino, porque, señaló, se están sosteniendo dos clubes: el administrativo y el del concurso preventivo.

Quilmes entrenó hoy, volverá a hacerlo mañana martes y para el miércoles está previsto el segundo amistoso de la temporada, ante Atlanta, equipo que dirige el quilmeño Fabián Lisa, en el estadio Centenario. Será desde las 10 y televisará TyC Sports Play.

EL PLANTEL

Hoy Quilmes dispone en el plantel de casi treinta futbolistas, y todo hace suponer que se quedará con uno menos con la salida de Zabala.

Cuenta con cuatro arqueros: Medina, Glellel, Espíndola e Ynzaurralde.

Defensores: Arias, Ortega, Matheu, Moreira, Moreno, Rolón, Alegre, Uzzante, Barrientos, López, Bindella.

Volantes: Drocco, Calello, Acevedo, Obregón, Bottari, Culio.

Delanteros: Pavone, Ilarregui, Anastasio, Blanco, Giani, Fernández, González, 

EXPECTATIVAS

Según lo planificado por Facundo Sava y el cuerpo técnico, y arreglado con los dirigentes, la nómina de amistosos seguirán el sábado 17 con Villa Dálmine, el 24 con Estudiantes de Caseros y el 31 con Ferro, todos los partidos en el Centenario. 

Hay que esperar para saber de qué manera se va a continuar el torneo, del que faltaban 9 fechas a la hora de la suspensión por la pandemia. Se entiende que difícilmente se jueguen esas 9 fechas, por lo que habrá nuevo formato. Una de las hipótesis podría ser partido y revancha en forma eliminatoria según las posiciones que se ocuparon en el torneo. Las versiones sostenían que si se cruzaban las posiciones como podía imaginarse, le tocaría eliminarse con All Boys, la revancha en el Centenario.

En cuanto a la fecha de reanudación se habla del 7 de noviembre o una semana después, por lo que en una de esas el encuentro programado con Ferro termina siendo suspendido. 

Comentarios