¿BALADA PARA UN... "LOBO"? MARDEL Y EL PREMIO ASTOR


 Parece mentira pero parece ser realidad. Ha sorprendido en estas horas la información proveniente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audovisuales (INCAA), que preside Luis Puenzo, que se quiere reemplazar el tradicional premio Astor que se entrega en el festival de cine que todos los años se realiza en Mar del Plata... por un lobo.

Nadie sabe por qué el cambio, porque el premio lleva el nombre del gran músico argentino, nacido en Mar del Plata y que llevó su impronta musical a todo el mundo, Astor Piazzolla.

Piazzolla compuso la música nada menos que de 44 películas, como dato esencial para justificar el nombre del premio.

Ahora, no se sabe por qué capricho, pretenden cambiarlo por el Lobo, se cree por el símbolo de la rambla marplatense, el lobo marino.

Alguien dijo que quizás Puenzo se guíe por alguien que le ha contado el antiperonismo de Astor o bien  cualquiera otra excusa para producir semejante despropósito.

Piazzolla le puso música a la histórica Balada para un loco, el tema del poeta Horacio Ferrer. De ser así la cuestión relacionada con Astor y el festival de cine, habrá que recitar la Balada para.... un lobo?

Comentarios