QUILMES: ALEGRIA TITULAR, DERROTA SUPLENTE... HABLO SAVA


 Nuevo amistoso del Quilmes AC, en la preparación para la vuelta del torneo principal de ascenso del fútbol argentino. Esta mañana los titulares vencieron a Atlanta 1 a 0 con gol de Brandon Obregón (foto). Distinta fue la suerte de los suplentes, que cayeron 3 a 0. El técnico Facundo Sava habló por Zoom con el periodismo local y reconoció que tuvo enfrente un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo y eso se siente, sobre todo en el segundo partido, donde hubo en Quilmes más jugadores que recién comienzan a conocerse.

El equipo titular formó con Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Carlos Matheu, Emanuel Moreno; David Drocco, Brandon Obregón, Tico Ilarregui, Emanuel Culio; Mariano Pavone y Justo Giani. DT Facundo Sava.

Atlanta: Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Chamorro (Talpone), Bolívar, Ochoa Gimenez (Trinidad), Marinucci (Marcioni), López, Pedrozo. DT Fabián Lisa.

Debe decirse que fue expulsado Ochoa Gimenez y entró Trinidad (la modalidad de los amistosos de reemplazar a los expulsados).

En el tiempo de los suplentes, las cosas cambiaron: Atlanta venció al Cervecero 3 a 0, con goles de Trinidad y Gimenez (2).

 Quilmes fue con Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Rodrigo Moreira (Barrientos), Ramiro Arias; Jonás Acevedo, Adrián Calello, Tomás Bottari; Tomás Blanco, Mariano Fernández (Anastasio), Leandro González.

Atlanta fue con Ferrero; Flores, Perales, Caro Torres, Fernández; Talpone, Presedo, Trinidad; Marcioni (Dramicino),  Gimenez (Olivera), Oyola. 

Fueron árbitros de estos encuentros: Pablo Juárez, líneas Darío Centurión, Sofía Curto. Cuarto árbitro: Ariel Maidana.

Este amistoso como todos los que disputará Quilmes en esta etapa se juegan en el Estadio Centenario y así el próximo sábado a la mañana el nuevo encuentro será con Villa Dálmine. El 24 de octubre el rival será Estudiantes de Caseros y el 31, Ferro.

En la formación quilmeña no estuvo Cristian Zabala porque todo hace suponer que será transferido a un grupo inversor, con la posibilidad de que su primera parada sea el Tigre de Pipo Gorosito.

El dinero que ingrese al club servirá para hacer frente a las dos instituciones que está sosteniendo en estos momentos el decano del fútbol argentino, como sostiene el presidente Christian Sterli: el club administrativo y el del concurso preventivo.

SAVA POR ZOOM

Tras los partidos -se jugaron dos tiempos de 60 minutos- hubo conferencia de prensa del técnico Facundo Sava, via Zoom.

El técnico destacó que equipos como Atlanta, también Defensores de Belgrano, Riestra, Estudiantes, tienen una gran diferencia con Quilmes, que recién empieza su trabajo. "Creo que estamos en crecimiento. Seguimos conociéndonos por la ventaja que nos llevan en cuanto al trabajo, estos equipos no han cambiado prácticamente futbolistas. Atlanta solo vendió uno. Son equipos que tienen años de trabajo juntos y nosotros cambiamos seis titulares.

Esa es nuestra realidad. Ellos tienen los movimientos de un buen trabajo, porque llevan mucho tiempo jugando juntos.

El objetivo del club es lograr lo que han logrado esos equipos y a nosotros nos falta tiempo. Hay que tener paciencia, seguir trabajando para ir creciendo. Es lógico que equipos como estos por momentos jueguen mejor como nos pasó algo en el primer partido y en el primer tiempo del segundo.

Por eso, repito que hay seguir conociéndose e ir creciendo de cara al futuro. Quilmes debe tratar de sostener a sus jugadores en el tiempo para poder ascender y tener el lugar que merece en primera división. Pero eso lleva tiempo.

ILARREGUI

Adrián Di Blasi, de FM Q, le preguntó al técnico qué sabía del futbolista Tico Ilarregui, en cuanto a la conclusión de su contrato con Quilmes. El periodista le dijo que algunos sostienen que su contrato con Quilmes vence a fin de año y otros aseguran que será a fin del año 2021.

Sava dijo que era empleado del club y que no sabía de la letra fina del contrato. "Ojalá que pueda seguir hasta el 2021 o al 2025, o lo que sea. Es un jugador importante y lo vemos muy enchufado. Pero su permanencia no depende de mí y ojalá se pueda quedar.

Ilarregui dijo que su contrato termina a fin de año, según su representante, sin embargo el encargado del fútbol de Argentinos Juniors, Raúl Sanzotti, afirmó que se queda hasta diciembre de 2021.

Facundo Sava señaló: "Tenía entendido que será hasta diciembre de este año. Habría que preguntárselo a los dirigentes. Repito que estoy contento con él y ojalá se quede mucho tiempo. Para mí es un jugador importante como todos los que tengo".

También el periodista le preguntó por Leandro González y el fastidio que suele mostrar por el hecho de no ser titular. "Leandro es así, se fastidia cuando no le salen las cosas, pero es un jugador muy importante y lo reconocemos.

¿QUE QUERES QUE TE DIGA?

Así se expresó Sava cuando se le preguntó cómo se preparaba para lo que viene, porque todavía no se sabe cómo seguirá el torneo. "Lo hablé con Fabián Lisa y no lo sabe. Nadie lo sabe. Yo pienso en el día a día, no hemos tenido lesionados, eso es muy bueno. Y una cosa es prepararse para jugar eliminatorias, ida y vuelta, otra para varios partidos.

Sobre la diferencia entre el primer equipo, que ganó y el segundo, que perdió, el técnico no se mostró preocupado. "En el segundo equipo había muchos más jugadores nuevos que en el primero. No me preocupa por tratarse de Atlanta, que viene con mucho tiempo de trabajo. Contra Temperley las cosas eran más parejas en cuanto a trabajo, contra equipos como Atlanta las cosas son diferentes. 

Aquí hay situaciones nuevas que vamos aprendiendo con el tiempo. Incluso el primer equipo cambió los dos laterales -se fueron Lozano (a Huracán) y Alvarez (a Grecia)- y eso significa que hay que trabajar.

PREPARACION

Se le preguntó en qué etapa del proceso estaba el equipo con el tiempo que se ha trabajado. "Estamos en un proceso de preparación. Todos los jugadores son importantes y hoy todavía no podemos decir que hay alguno que sea titular. Es cuestión de trabajo y de tiempo. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         




























































































































































































































































































































































.

Comentarios