VALERIO RINALDI Y SUS CANCIONES CON HISTORIA VIII

 


El cantante de rock y pop Valerio Rinaldi ofreció esta noche la octava edición de su propuesta Canciones con historia.

Esta vez la tenida tuvo un sabor especial, porque interpretó los temas que le pidió el público, ya sea desde el país como desde el exterior. Como dijo Valerio hubo pedidos del país pero también de París, Nueva York, México y otros sitios.

Valerio se mostró entusiasmado con la propuesta y dijo que hubo temas que interpretó que tuvo que recuperar porque hacía tiempo que no interpretaba.

El show se pudo observar por las plataformas Instagram  y Facebook.

Quienes siguieron el show pudieron aportar en esta propuesta a la gorra, porque en tiempos de pandemia, de shows virtuales es una manera de colaborar con el artista. Las donaciones se pueden acercar por pay pal, en el caso de los que aporten desde el exterior.

valerioylosextravagantes@gmail.com Paypalme/rinaldivalerio.  Se puede colaborar por Mercado Pago entrando a awww.valeriorinaldi.com.

Valerio dijo que le sorprendió, por ejemplo, que le pidieran el tema Colores, que integra el disco de Valerio & Los Extravagantes.

Toda la magia de Valerio se pudo disfrutar con El hombre alado y el homenaje a Virus y a Federico Moura.



El siguiente paso fue Dominó dancing, un libro de poemas de Martín Vázquez Guillén, que se refiere a históricos rockeros. Valerio explicó que se lo acercó su hijo Timoteo y en ese sentido leyó el primero, dedicado a David Gahan, de Depeche Mode. 

Un tema nuevo, No te quedes en silencio, fue cumplir el pedido de Dante Rinaldi, su hermano.

Nuevo poema, precisamente Dominó dancing, y enseguida la hermosa canción Cuestión de suerte. 

Valerio no puede ocultar su pasión académica (hincha de Rácing), tampoco el gusto por el tenis, pero también resalta el trabajo del personal de salud en estos tiempos de pandemia y de lucha contra el coronavirus, desde la trinchera.

Así explica que la consigna es quedarse en casa y seguir esperando que pueda volver a actuar con Los Extravagantes.

Valerio es taquígrafo, por eso no debe extrañar que cumpla pedidos de compañeros de oficina, como el periodista Pablo Gabriele. El pedido, Harry up (del disco El lago que rebalsó la gota).

Siguió alternando poemas del libro citado. "Miles de colores voy a poder ver, el color del amor y el color de la tristeza".

Enseguida llegó el tiempo de homenajear a David Bowie, cantando en inglés.

Valerio mencionó que es colaborador voluntario de THM (Todos Hacemos Música),organización que agrupa a artistas con capacidades diferentes. El objetivo es alegrar la vida de aquellos que tienen capacidades diferentes para hacerles la vida más agradable. A esta organización se sumó hace poco Daniel Barilari, cantante de Rata Blanca.

Después de "dame una noche más, un día más, quiero sentirte por última vez" el cantante volvió a la poesía, con el recuerdo de Boy George.

Siguió una canción que calificó como "inoxidable", que cantaba con el grupo Extra, "cuando queríamos conquistar el mundo": Igual que ayer. "Seré como el sol de cada mañana que espera poder despertar... igual que ayer".

Antes de cantar la última canción, Valerio criticó la represión policial en Mendoza a chicos que quisieron salir a disfrutar con sus skates. En ese sentido mencionó que le parecía un despropósito y se manifestó como amante del skate desde siempre.

Comparó esa represión con la lamentable actitud del diputado Ameri en la sesión del Congreso que le costó tener que renunciar, por inconducta como legislador. Y quiso terminar el show con una canción que entendió resumía el comentario señalado: Criminal. 




Comentarios