AUTORIDADES DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS EN QUILMES

 Autoridades de la Asociación Argentina de Tenis estuvieron en Quilmes y visitaron el polideportivo municipal y varias entidades del distrito.

Fueron encabezadas por Martín Jaite, miembro de la Comisión fiscalizadora; César Francis, secretario legal de la AAT; Martín Vassallo Arguello, director ejecutivo y Romina Puglia, directora del departamento de iniciación.

En la visita al Polideportivo Reinaldo Gorno fueron recibidos por Nicolás Mellino, subsecretario de Deportes y entidades del municipio; Lucas Tundis, director de deportes; Nicolás Romañach, coordinador de tenis municipal; Martina Bonanata, directora de entidades de bien público y los profesores locales Gonzalo Pressón y Natalia Martínez.

Desde la AAT se informó que el objetivo principal de estas visitas es articular acciones que concluyan con el desarrollo de un programa integral de iniciación en todo el territorio, orientado tanto a niñas como niños y adultos, comenzando por los clubes de barrio hasta crear escuelas de tenis que amplían la posibilidad de inclusión a la ciudadanía quilmeña en el deporte.

Se dijo desde la AAT que se conversó en el polideportivo sobre la posibilidad de instalar canchas de tenis para desarrollar escuelas de iniciación así como también capacitar a profesores locales para generar oportunidades de trabajo y jerarquizar los métodos de enseñanza.

Posteriormente visitaron varios clubes de la ciudad. En el Quilmes AC fueron recibidos por el presidente Christian Sterli, el director de deportes, Walter Del Prado.

En el Quilmes Lawn Tennis Club los recibieron el presidente, Juan Ronaldo Penna; el vicepresidente, Martín Crook; la tesorera, Lorna Penn; el secretario Fausto Bernabé Quesada, el capitán de tenis, Gustavo Starzynksi y el vocal Alfredo Marchesini.

El siguiente club que recibió a los directivos de la AAT fue el Náutico Quilmes, con el presidente Marcelo Diñeiro, el coordinador de instituciones, Gonzalo Roy Presson.

En Argentino de Quilmes los esperaban el presidente César Sosa, el vice Gustavo Mujica, el coordinador de tenis, Fernando Bertolini.

En El Prado Tenis Club conversaron con la presidenta, Graciela Obermeier; director de tenis. Nicolás Romañach.

En la Asociación Mutual Los Cooperarios, fueron recibidos por el presidente Walter Pesce; el coordiandor de enseñanza, Santiago Romañach. 

Y en el club Atlético Bernal, los anfitriones fueron el presidente, Germán Espejo y el coordinador de enseñanza, Gonzalo Roy Presson.

César Francis, desde la AAT, dijo que estaban conformes por el compromiso de la familia del tenis con el cumplimiento del protocolo y con el entendimiento y la comprensión de que el trabajo conjunto y mancomunado entre directivos, profesores, jugadores y municipios servirán para afirmar que se están dando las condiciones para la vuelta del dobles.

Por su parte, desde el polideportivo Nicolás Mellino agradeció la visita de los integrantes de la AAT. Agregó que hace dos años la actual dirigencia se propuso encarar un nuevo camino en la Asociación y hoy se pueden ver los primeros resultados con la AAT presente.

Añadió que se conversó sobre proyectos de iniciación para lograr un deporte más inclusivo y accesible, y la recorrida por estos siete clubes permitió advertir que se trabaja en forma articulada entre el estado municipal, la Asociación y los clubes, respetando los respectivos protocolos.


Comentarios