SESION DEL HCD QUILMES: ORDEN DEL DIA

 Desde prensa del Concejo Deliberante de Quilmes, además de confirmarse la vuelta a la modalidad virtual -no dio resultados la sesión en el Teatro Municipal- se informó del orden del día para la sesión del 22 de setiembre a las 11: informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo, repudio al acto de violencia en el frigorífico Penta, habiéndose aprobado la resolución Nro. 14412/2020 y tomado conocimiento el D.E.

Declarar personalidad destacada al oficial segundo en escuadra de reserva, Walter Ramón Cáceres.

Ordenanzas aprobadas: se aceptó la donación realizada por 5 ecopuntos y 200 camas fabricadas; prórroga de la declaración de emergencia alimentaria; se aceptaron las donaciones de Cattorini Hnos. para satisfacer necesidades de carácter alimentario; la donación de la empresa Eslingar S.A. para ampliar la capacidad operativa en los centros de salud quilmeños.

Se aceptó la donación del gobierno municipal de Nanchang, provincia de Jiangxi, República Popular China de 28 mil barbijos descartables de uso médico; también la donación de la empresa Grimberg Dentales S.A. de cinco mil tapabocas sociales generadas por Covid 19 en Quilmes.

Declarar la emergencia en seguridad pública en el distrito.

PROYECTOS DE LOS EDILES

En cuanto a proyectos presentados por los concejales, el bloque Frente de Todos propone declarar ciudadanas ilustres a las licenciadas Zunilda Quatrín y Mónica Angélica Cereda.

Declarar de interés municipal el 70 aniversario del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano (Bloque Frente de Todos).

Bloque Juntos por el Cambio: solicita informes sobre el sistema de atención médica de emergencia (SAME).

Bloque Gen Progresista: crear un registro de artistas independientes de Quilmes. También, crear un permiso y protocolo municipal para el traslado de artistas independientes de Quilems.

Bloque Frente de Todos: declarar de interés municipal los festejos de los 69 años del barrio La Paz. Denominar Plaza Micaela Romero a la ubicada en Tucumán entre 394 y 395, Quilmes Oeste. Adherir a la ley nacional 27043 y a la ley provincial 15035 (T.E.A.).

Comentarios