SENADORES DE JUNTOS POR CAMBIO PIDEN INTERPELAR A GOLLAN

 


Los senadores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires anunciaron que el próximo lunes presentarán un proyecto por el que pedirán la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan, parea que informe sobre los inconvenientes admitidos por la cartera sobre la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas de Covid 19.

El titular de la bancada, Roberto Costa, señaló que la decisión es saber las causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio sobre número de víctimas y si se tomaron las acciones para transparentar la información.

Los legisladores expresaron que "la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable para la toma de decisiones a fin de preservar la salud de los bonaerenses".

En este sentido los senadores recordaron los "desgraciados sucesos" de aquel 2 de abril de 2013 en La Plata por las inundaciones, cuando el Poder Ejecutivo de ese entonces comunicó de forma deficiente el número de víctimas fatales dando lugar incluso a que intervenga la justicia.

"Pese al tiempo que pasó todavía no se tiene certeza lo que el interés social exige al respecto y entendemos que este hecho no debe repetirse. Necesitamos un sistema transparente que aporte credibilidad".

Comentarios