QUILMES YA TIENE UN PROGRAMA DE AMISTOSOS


 Pese a los inconvenientes sanitarios -hay cinco jugadores confinados en sus domicilios, asintomáticos, dando los pasos del protocolo, y también un ayudante del cuerpo técnico- Quilmes sigue su marcha de preparación para lo que venga en materia futbolística.

Y ya hay previstos amistosos, todos en el estadio Centenario; el 10 de octubre con Temperley, el 14 con Atlanta, el 17 ante Villa Dálmine, el 24 con Estudiantes de Caseros y el 31 con Ferro, lógicamente todo dependiendo de lo que se decida en cuanto a la vuelta del torneo principal de ascenso.

En otro orden de cosas el presidente de Quilmes, Christian Sterli, habló por FM Q, con el periodista Adrián Di Blasi, para contar algunos aspectos del presente de la institución y de las preocupaciones que  existen.

No descartó que se pueda transferir algún jugador si llega una buena oferta, porque son tiempos difíciles en lo económico y no se puede resignar la posibilidad de allegar recursos por esa vía.

En esa charla habló de los hisopados y de los costos, explicando que los tres que se hicieron generaron una inversión de entre 800 mil y un millón de pesos. "Cuando Lugones (del APREVIDE) vino a recorrer las instalaciones nos felicitó porque hay un gasto importante en artículos de sanitización, el tema de los protocolos, el personal que hay que disponer para sanitizar la estructura del club... es un gasto imporante, pero nosotros en concordancia con el plantel y el cuerpo médico, decidimos que la mejor manera para la vuelta del fútbol es esa. En ese sentido fueron los gastos".

Y agregó que el test serológico es la foto de un momento porque a las diez horas se puede haber contraído el virus. "Todos deben estar de acuerdo para que el protocolo sea el mismo".

Más adelante se refirió a la sucursal de Quilmes en Ushuaia. "Los vamos a apoyar en la consecución e recursos pero como va a tener autoridades que no son elegidas por los socios de Quilmes, va a funcionar como un club satélite y a nosotros nos da una apertura en un lugar donde en cuestiones de fútbol, hay una cuestión muy técnica, porque juegan en pista por el clima".

Explicó que el caso Ushuaia es un proyecto futbolístico a cargo de Hugo Magnani, que está en el fútbol infantil Cervecero. "Tenemos que tratar que la materia prima que llegue al club sea la mejor posible y que se vea una transformación en las inferiores quilmeñas".

También habló de la renuncia de los integrantes de la subcomisión de tenis, adelantando que se está rearmando una nueva.

Otro tema fue el de la concesión del restaurante, que está detrás del bar en la sede de Guido. "El concesionario confirmó que la parrilla del fondo no sigue pero sí el bar. Se trata ahora de ver el hecho de armar algo en lo que resta del año y después se verá. Es difícil en tiempos de pandemia buscar por licitación un oferente, porque todos buscan más cerrar que abrir".

Comentarios