QUILMES Y LAS DOS CARAS DEL TEMA HABITACIONAL


Quilmes es un distrito multitudinario con una población que se calcula supera los 700 mil habitantes.

El tema vivienda tiene las dos caras, porque por un lado hay un enorme déficit con muchos habitantes que viven en condiciones muy precarias, lo que se advierte con mayor intensidad en los asentamientos y villas.

Pero también está la otra cara, como la que se pudo conocer en un suplemento de Clarín, que publicita Departamentos, "desde el pozo y a buenos precios".

Se trata del Nuevo Quilmes Residences, que ofrece 144 unidades de 40 a 91 metros cuadrados, que cotizan entre 64.413 dólares y se estima que al momento de la entrega en el 2023 valdrán un 30 por ciento más.

En la nota del matutino habla Ignacio O´Keefe, director de la conocida inmobiliaria quilmeña, que comercializa el proyecto.

Explicó que el proyecto se lanzó desde 1385 dólares el metro cuadrado. Señaló asimismo que cuando se termine el proyecto en 2023 los inversores se capitalizarán en un 30 por ciento.

Parece que la iniciativa tuvo repercusión porque desde que se lanzó la preventa se vendieron 76 unidades de una primera etapa de 96, para los dos primeros edificios. Fue tal la respuesta que se piensa realizar el relanzamiento de la tercera torre.

Cada edificio contará con 48 unidades de dos ambientes, 74 de tres y 22 de cuatro ambientes.

Se comenta las características de cada departamento, como carpintería con doble vidrio hermético simil madera, calefacción individual por piso radiante, equipos de aire acondicionado split/multisplit frío calor y pisos y revestimientos en porcelanato.

En cuanto a los amenities el complejo contará con salón de usos múltiples, piscina y juegos infantiles.

O´Keefe dice en la nota que al tener el centro comercial lindero -una obra que está suspendida ahora por la cuarentena- hay servicios de infraestructura, como los gimnasios.

En el shopping, además de locales, habrá consultorios, estudios profesionales y oficinas, todo a una escala peatonal.

Por último la información habla de una inversión total de 15 millones de dólares y las obras se prevé que comiencen en el primer trimestre del año 2021.

En cuanto a la ubicación, está en el kilómetro 17 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con una superficie de 8500 metros cuadrados.

La financiación comprende 35 por ciento de anticipo en dólares y 36 cuotas en pesos ajustados por el índice Camarco.

Comentarios