PREMIO RFI RADIO CULTURA AL FOMENTO DE LAS ARTES

 Desde Radio Cultura se ha difundido la convocatoria abierta para la V edición del Premio RFI Radio Cultural al fomento de las artes, edición especial 2020 "De la realidad al mundo virtual".

Creado en 2014 por ambas emisoras, en el marco de la alianza estratégica que une a Radio Cultura y Radio Francia Internacional (RFI), el premio al fomento de las artes galardonó desde entonces a una disciplina artística diferente cada año.

Este año, lejos de renunciar a la entrega del premio por causa de la crisis sanitaria mundial que ha hecho desaparecer la mayoría de los escenarios culturales, RFI y Radio Cultura decidieron subir la apuesta y recompensar las iniciativas que se llevan a cabo en el universo digital en toda la Argentina, para mantener y recrear la vida cultural indispensable para la vida misma.

Porque la pandemia no ha hecho desaparecer la creatividad, que ha encontrado en el mundo virtual, convertido según los casos en sala de espectáculos, biblioteca o cine, una forma renovada de difundir las obras nacidas en este contexto tan particular.

En esta edición se convocará a iniciativas culturales de todo tipo creadas en el universo digital o en el mundo físico pero difundidas virtualmente, individuales o institucionales, y un jurado pluridisciplinario premiará diez de ellas (cinco individuales y cinco institucionales).


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?