MARTIN LOUSTEAU: COMUNICADO SOBRE LA CORTE Y EL TRASLADO DE JUECES


Martín Lousteau difundió el siguiente comunicado sobre la actitud de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de aceptar el per saltum y evaluar el contenido sobre el traslado de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli que dispuso el Senado nacional.

El senador dijo que "es muy bueno que el control de constitucionalidad se esté ejerciendo, tanto para el sistema como para la sociedad en general. En estos momentos en que vemos escalar los conflictos en medio de la profundización de la crisis económica es muy bueno que el control de constitucionalidad se ejerza en tiempos pertinentes.

Es algo imprescindible siempre pero lo es más hoy porque tiende a generar mayor tranquilidad. En momentos difíciles, el país necesita instituciones presentes.

Ahora queda esperar la decisión de fondo pero son es un gran paso adelante las señales dadas por la Corte Suprema al pedir el expediente en el día a la Cámara y en solicitar que se suspenda el trámite de remplazo de los jueces. La Corte demostró que quiere actuar con celeridad que es lo que veníamos pidiendo en nuestras intervenciones en el Senado".

Comentarios