MARIO BENEDETTI, UN SIGLO DEL POETA, ESCRITOR, DRAMATURGO Y TAQUIGRAFO

 El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti cumpliría hoy cien años. Había nacido el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay.

Reconocido escritor, poeta, dramaturgo, periodista y taquígrafo.

Como recuerda el director de taquígrafos del Senado Nacional, el quilmeño Jorge Bravo, Benedetti fue taquígrafo en 1935, profesión que ejerció en distintos ámbitos tanto en Montevideo como en Buenos Aires y en la Unesco.

Su primera relación con la Universidad no tuvo que ver con la docencia. 

Bravo menciona palabras de Benedetti y señala que contó que a fines de los 70 integró, junto a colegas como Jaunarena, Belvedere y Miguez, un equipo de taquígrafos que año tras año se presentaba a la licitación que convocaba la Universidad y casi siempre obtenían el contrato correspondiente por la sencilla razón de que cobraban más barato.

Los cuatro integraban el equipo del servicio taquigráfico del Consejo Central y los respectivos Consejos de las Facultades.

Benedetti estuvo en dos Facultades: Química y Humanidades. Y durante un par de años concurrió a las sesiones del Consejo como taquígrafo.

Bravo acompaña la nota en las redes con una foto como taquígrafo, en una conferencia de Mario Paysesé Reyes en noviembre de 1940 (Fundación Mario Benedetti).

En otra foto Bravo aparece junto a Benedetti, cuando tuvo el honor de conocerlo en Montevideo.

Comentarios