LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES CUMPLE 31 AÑOS


 La prestigiosa casa de altos estudios, la Universidad Nacional de Quilmes, está cumpliendo hoy 31 años.

Un día como hoy en 1989 era sancionada la ley 23.749 de creación de la UNQ, con las firmas del presidente de Diputados, Alberto Pierri y del titular del Senado, Eduardo Duhalde.

La ley fue promulgada el 23 de octubre pero recién pudo normalizarse la Universidad el 12 de diciembre de 1992.

En la actualidad la UNQ cuenta con una enorme cantidad de carreras, divididas en los departamentos de Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Economía y Administración, y Artes.

La UNQ es pionera en las carreras virtuales. Este formato se inauguró en 1999, con la primera aula virtual, con lo cual la Universidad incursionó en Internet.

Es la primera universidad virtual y se constituyó en la pionera en Latinoamérica en materia de educación no presencial. Desde entonces estudiantes de todo el mundo pueden acceder a una capacitación en sus propios tiempos sin la necesidad de coincidir de manera sincrónica con los profesores ni trasladarse para asistir a clases sino simplemente por medio del acceso a la web.

No hay que olvidar que en ese tiempo era intendente de Quilmes Eduardo Camaño, gran alentador del proyecto y en la Cámara de Diputados la iniciativa fue presentada por el entonces legislador Ricardo Cornaglia.

Hoy es modelo en el país y en el mundo, con una plantilla extraordinaria de alumnos, tanto en la órbita presencial como virtual.

El actual Secretario de Educación, Culturas y Deportes de la Municipalidad de Quilmes, Mario Lozano, fue rector de la UNQ.

Comentarios