LA CORTE SUPREMA FRENTE A UNA ENCRUCIJADA

 


Mientras se convoca para hoy a las 19 frente a los tribunales de Talcahuano 550 en Capital, para solicitar a la máximo cuerpo de justicia, la Corte, que mantenga el espíritu de la Acordada de hace dos años, en la que dio fundamento al traslado de los tres jueces, que ahora desplazó el Senado, haciendo caso al reclamo de la titular del Cuerpo, que pretende licuar sus causas, el más alto tribunal de la Nación se encuentra en una encrucijada, y todas las expectativas están puestas en el encuentro virtual del próximo martes 29, convocado por el titular doctor Carlos Rosencrantz.

Evidentemente el fallo de la Corte será crucial para el futuro de la Justicia en el país. Cualquiera sea la decisión, sin duda se va a generar polémica de un lado u otro, como una manera reiterada de mostrar otra página más de la lamentable grieta que sigue al país desde hace mucho tiempo e impide que se puedan superar las crisis que tanto mal le hacen.

Ojalá que la Corte se ponga los pantalones y tome una decisión que sea la más justa posible, y que tome como referencia fundamental el fallo de hace dos años, con los mismos jueces y con el mismo tema en análisis.

Comentarios