JORGE LANATA Y UN PROGRAMA ESPECIAL CON JUANA VIALE

 Anoche se concretó el anunciado encuentro entre el periodista Jorge Lanata y la conductora Juana Viale, en el marco de la Noche de Mirtha Legrand.

Fue una charla a solas, donde se recorrieron todos los temas imaginables, desde el gobierno, Cristina Kirchner, Alberto, los banderazos, la economía, etcétera.

A la conductora le sorprendió que en medio del programa el periodista comenzar a fumar, en todo caso fuera fiel a si mismo, porque a esta altura de su vida reconoce lo mal que le hace el cigarrillo pero no puede resistir a la tentación del pucho, a tal punto que dijo que desde hace más de treinta años consume dos marcas, siempre las mismas.

Otros temas de la charla fueron el periodismo y Página 12, diario que Jorge fundó en su momento y que generó una pléyade de periodistas que después tomaron su camino, pero que Jorge reconoció que se podía decir que pertenecían a "los nuestros". Quizás haya quedado flotando la repregunta, que Juana no le hizo: ¿Cómo al Página de hoy, tan kirchnerista...? 

Hay que aclarar que la nieta de Mirtha lo dice siempre que no es periodista y que simplemente pregunta como cualquier otro que tiene inquietudes, pero no al punto de sentirse periodista.

Una pregunta estuvo relacionada a si alguna vez le ofrecieron un lugar en la política. Al principio lo negó pero después recordó una oferta del grupo de Lilita Carrió. Explicó que en ese momento estaba haciendo un documental sobre Malvinas, que tenía que quedarse en las islas durante una semana, para tomarse el tiempo de analizar. Al regresar se reunió con su equipo más cercano y llegó a la conclusión de que no valía la pena. ¿De qué voy a vivir? se preguntó Jorge, le dijeron que le conseguirían aportantes, lo que no le gustó para nada. Y dejó picando esta inquietud. ¿si soy intendente, cómo voy a superar si se muere un chico en un nosocomio?

Habló de sus mujeres -Silvina Chediek, con quien estuvo casado en primer término, solo duró un año la relación, luego de la madre de Bárbara, Andrea Rodríguez, con quien sigue en buena relación a tal punto que lo acompaña en la labor periodística desde hace mucho tiempo, y Sara, la mamá de Lola, donde también es buena la relación- y en el caso de Sara y el trasplante con su aporte, no le demasiada trascendencia, incluso dijo que los dos están igual en ese sentido.

Dijo no tenerle miedo a la muerte y dio un argumento especial sobre su teoría de lo que pasa después de ese episodio. Lanata dijo que pasamos a ser estrellas, que desde el cielo miran a los mortales.

En lo política ratificó que a su entender gobierna Cristina Kirchner y que Alberto se ha convertido en un hacedor de sus designios, encabezados por el propósito de ella de licuar sus causas.

En materia de amigos, como siempre mencionó en primer lugar a Martín Caparrós, residente en España, habló de otro amigo en Francia y de algunos músicos como Calamaro. Reconoció que fue muy amigo de Fito Páez, pero un día la relación se cortó y quedó así. En cuanto a Charly García, sostuvo que tenía un cierto celo de Fito.

Se mostró satisfecho por el hecho de haber armado un estudio de radio en su casa, desde donde sale el programa de Radio Mitre y destacó su alegría por esa forma, que espera no cambiar más allá de la cuarentena.

Repitió lo que entiende que es diferente entre pandemia y cuarentena, y adelantó que en el programa de esta noche, como dicen los avances,  se celebrarán los seis meses del confinamiento.

Por último dijo que siempre mira para adelante, nunca para atrás y ni siquiera lo que está al lado.

Comentarios