HELADEROS DEL MUNDO EN EUROPA Y OCEANIA

 El 24 de setiembre, de 10.30 a 12.30, hora argentina, vía Zoom, la propuesta es Heladeros del mundo en Europa y Oceanía.

Los maestros heladeros de todo el mundo cuentan su experiencia en pandemia, cómo reinventarse y los secretos del helado artesanal

Participan Fausto Bortolot, Cocham, de Alemania, Albert Roca, de Barcelona, España; Giancarlo Timbfatis, Udine, Italia y Martino Piccolo, Sidney, Australia.

Invita AFADHYA (Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines).

La propuesta es "preparáte para un verano diferente".

La charla será con los referentes del helado artesanal del mundo, que aportarán temas como el desarrollo de la actividad en la pandemiaa, cómo se reinventaron los negocios y las últimas tendencias en el helado artesanal, sabores y secretos.

Se transmitirá en forma simultánea por Zoom y por Youtube, el canal de AFADHYA.

Para inscribirse recurrir al sitio: https://forms.gle/gzKkmd4TeySkwVh7.

El encuentro será moderado por Gabriel Famá, presidnete de AFADHYA y Maximiliano Maccarone, capitán del equipo argentino de helado artesanal.

Se prevé asimismo un encuentro internacional el 5 de octubre, enfocado en América de la mano de los maestros heladeros de México, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Al inicio de este año Argentina participó de la copa mundial de Gelateria y quedó tercera. Ganó el premio innovación en helado de la competencia en la prueba Misteris Box, posicionando al país en un lugar primordial junto a Italia y Japón.

Entre los disertantes del 24 de setiembre se encuentra el representante de Alemania, Fausto Bortolot y ese apellido mueve a los quilmeños y a los argentinos, por los dueños de la histórica heladería ítalo argentina El Piave.

De la investigación periodística se puede desprender que Fauto Bortolot pertenece a la histórica familia, cuyo origen se orienta hacia principios del siglo XX en la localidad de Zoppo di Cadore, en la zona de Veneto, con el río Piave en las cercanías.

Ahí comenzó este helado con un primer integrante de la familia, que se encargó de venderlo a los pobladores en la zona de Austria.

Los Bortolot fueron trasmitiendo la creación del helado de generación en generación, y se fueron distribuyendo por el mundo.

Fausto se instaló en Alemania. Otros familiares llegaron hace más de medio siglo a la Argentina y hoy cuentan con distintas sucursales, en Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde.

Comentarios